TUCUMÁN: EL RECLAMO DEL STIA MOVILIZA A LOS TRABAJADORES LIMONEROS

 

Tras el reclamo del Sindicato de la Alimentación (STIA) junto a otros gremios, que derivó en el aumento para el Interzafra, los trabajadores limoneros exigen aumentos.

El Sindicato de la Alimentación (STIA) movilizó el pedido de más subas salariales, tras el reclamo del STIA junto a otros gremios por el Plan Interzafra. Se trata del Programa de Empleo Temporario de Tucumán, donde  el gremio había reclamado subas que luego la Provincia habilitó.

Ahora son los limoneros quienes tras ver el resultado, salen a reclamar aumentos.

Efecto dominó

Los trabajadores del limón dejaron en claro que repetirán las protestas y seguirán la lucha que suele desplegarse frente a la sede de Casa de Gobierno, según las directivas de la Coordinadora de Limoneros Autoconvocados.

El reclamo es por un subsidio intercosecha de 35 mil pesos, sin cupos y por espacio de 6 meses.  

Es importante recordar que la semana pasada, representantes de los trabajadores rurales de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), de FOTIA (Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera) y de STIA (Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación), firmaron con el Gobierno de Tucumán.

Se trata de un convenio por el cual se otorgará a los trabajadores un monto extra al del Plan Nacional Interzafra, de 16.500 pesos.

Por la mejora del ingreso

El Sindicato de la Alimentación reiteró su voluntad de generar la mejora del ingreso de las trabajadoras y trabajadores del sector.

De allí derivó la protesta de los limoneros que comenzó el martes pasado, en plaza Independencia de Tucumán.

El nutrido sector permaneció por dos horas manifestándose, hasta su desconcentración de forma pacífica tras haber expresado sus necesidades.

De forma concreta, pidieron al Poder Ejecutivo provincial un subsidio intercosecha de 35.000 pesos, sin cupos y por espacio de 6 meses y  la vigencia -durante todo el año- de la obra social para los trabajadores del sector y su grupo familiar.

Fuente: https://www.infoalimentacion.com.ar/

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI