SE REPONE EL CONCIERTO “DESDE RUSIA POR AMOR”

 

El concierto abordará temas populares rusos. Sonarán melodías mágicas de su folclore, alegres y apasionadas, de sus comunidades judías y gitanas, y solemnes marchas patrióticas.

En el marco de la Semana de Intercambio Cultural Argentina-Rusia, este viernes 12 a las 20 horas, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), se repone -con entrada gratuita- el concierto “Desde Rusia por Amor”, a cargo de la violinista rusa Marianna Kazakova junto a la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Tucumán, bajo la dirección del maestro Gustavo Guersman. En esta oportunidad, Marianna Kazakova utilizará un violín eléctrico midi de cinco cuerdas.

El concierto abordará temas populares rusos. Sonarán melodías mágicas de su folclore, alegres y apasionadas, de sus comunidades judías y gitanas, y solemnes marchas patrióticas. Los arreglos para la orquesta, fueron de Lilián Saba, reconocida compositora y pianista argentina.

La organización de la Semana corre por cuenta del Centro Ruso de Ciencia y Cultura (casa de Rusia) en Buenos Aires, el Ente Cultural de Tucumán, la Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán, la Universidad Nacional de Tucumán y la Galería Torres Barthe.

Marianna Kazakova 

Nació en Rusia, en la ex URSS. Realizó sus estudios de violín clásico en Kiev (Ucrania) y superiores en Biel-Bienne (Suiza). Su pasión por la música popular la llevó a recorrer naciones y culturas, además de las europeas, en América del Sur, especializándose en música andina. Reside en Tucumán, desde 2018.

Gustavo Guersman 

Violinista, docente y director de orquesta. Estudio en Argentina, Italia, Inglaterra y República Checa. Ha sido docente del ISMUNT y Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la UNT. Es director invitado habitual de muchas orquestas del país y del exterior. Desde 1990 conduce la Orquesta Juvenil de la UNT.


Orquesta Juvenil de la UNT 

Con más de 36 años de existencia cumple una intensa tarea de extensión siendo parte de la Secretaría de Extensión de la UNT. Se destacan sus giras por Argentina, Chile e Italia como así también sus numerosos conciertos didácticos, filmaciones y CD. La inolvidable semana dedicada al Proyecto Mahler en 2010 ha sido emblemática para la cultura tucumana. Ha colaborado con numerosos solistas del país y del exterior (Shlomo Mintz, Estela Kersenbaum, Miguel Ángel Estrella, Pablo Saravi, Pato Gentilini, Popi Quintero, Fito Páez, etc.). Durante 2019 estrenó la Cantata Tucumán de Juan Falú y Poli Soria.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI