PRÁCTICA PROFESIONAL PARA CUIDADORAS DE ADULTOS MAYORES

 

Es parte de la formación laboral que vienen recibiendo beneficiarias del Programa Potenciar Trabajo.

Titulares del programa Potenciar Trabajo que se capacitaron como cuidadoras de adultos mayores y fueron certificadas por la Dirección Nacional de Cuidado de Personas Mayores comenzaron hoy sus prácticas profesionales en la clínica Aliviar, destinada al cuidado paliativo de personas que se encuentran internadas en la institución o en sus domicilios.

Del grupo de 200 mujeres que se formaron mediante el ex Ellas Hacen, 20 son las que concluyeron su especialización en Alzheimer (en conjunto con la Fundación León) y que se sumarán a la institución.

Para iniciar la nueva etapa, el secretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky y su par de Niñéz, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas, visitaron la clínica acompañados por el subsecretario de Atención a Familias en Riesgo Social, Marcelo Monteros, que acompañaron a los beneficiarios, donde fueron recibidos por la doctora, Silvina Rivero y el contador, Leandro Montenegro.

El objetivo dispuesto por el presidente, Alberto Fernández, replicado en Tucumán por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, es que las mujeres puedan seguir capacitándose y jerarquizando su trabajo a fin de insertarse al mundo del empleo genuino.


Al respecto, Socolsky explicó: “20 titulares de Potenciar Trabajo que ya son cuidadoras de adultos mayores avaladas por la Dirección Nacional de Cuidado de Personas Mayores ahora se van a incorporar a Aliviar como practicantes”

Asimismo, precisó que “cumplirán horas semanales durante algunos meses para ganar conocimientos, saberes, experiencias y conocer cómo funcionan estas empresas”.

En ese marco, agradeció a los directivos de Aliviar y valoró a las titulares argumentando que “siempre pusieron todo su empeño en aprender cosas nuevas que les permitan mejorar su calidad de vida pero, sobre todo, conseguir empleo a futuro”.

Luego, Rivero, que está a cargo de la coordinación de internación domiciliara de la clínica, manifestó que “la idea es recibirlas y que aprendan no solamente sobre lo que ellas ya traen como bagaje de conocimiento sino también la esencia del cuidado con el humanismo, la ética, el manejo de la familia, el respeto y la comunicación”.

También afirmó que “para nosotros será un aprendizaje porque es enseñar a gente nueva que viene con todo un potencial y ojalá podamos insertarlas porque realmente necesitamos cuidadoras”.

Sueño cumplido

María Celeste Mansilla, que se capacitó desde 2017 y se especializó en Alzheimer y otras demencias, se mostró satisfecha por la convocatoria y aseguró que “estoy dispuesta a seguir capacitándome porque me da mucho entusiasmo. Esperamos que esto termine en lo que todos queremos que es transformar los planes sociales en empleo genuino”. 

Cabe destacar que a partir del Decreto 711/2021 están previstos beneficios a los que las clínicas pueden acceder, en la medida que contraten --de manera registrada-- a titulares de programas sociales.

Fuente:  Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI