LOS 551 POLICÍAS TITULARIZADOS REFORZARÁN LA PRESENCIA EN LAS CALLES TUCUMANAS

 

Los efectivos incorporados como personal de planta permanente apunta a consolidar el plan estratégico de seguridad vigente cuyos ejes son Seguridad, Crisis Carcelaria y Seguridad Vial.

En un acto realizado en la mañana de este lunes en la explanada de Casa de Gobierno,   551 efectivos de la Policía de Tucumán y del Servicio Penitenciario fueron incorporados a planta permanente.

Es un cambio que beneficia su situación laboral y que al mismo tiempo implica nuevas responsabilidades y compromisos”, señaló el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y detalló que los empleados policiales titularizados serán redistribuidos de forma estratégica en el marco del nuevo plan estratégico de seguridad que planteó su gestión.

“Entre los principales pilares del trabajo que se implementa, se encuentran la presencia policial permanente y el acercamiento a la ciudadanía. En ese sentido, estos hombres y mujeres que ya venían cumpliendo una función, que ya aprobaron sus cursos y que venían prestando servicio desde hace tres o cuatro años, comienzan ahora una carrera policial con más beneficios y se suman a la importante tarea de reforzar el trabajo de la fuerza. Para ello, se realizará una redistribución de los recursos para reforzar la presencia policial tanto en la capital como en el interior de forma estratégica”, detalló el titular de la cartera.

La mejora en el equipamiento tecnológico es otra de las aristas que se busca reforzar en el marco del nuevo plan estratégico de seguridad vigente cuyos ejes son Seguridad, Crisis Carcelaria y Seguridad Vial. En ese sentido, el ministro destacó la compra de nuevos móviles y cámaras de última generación, como así también mejoras en los recursos de las fuerzas especiales. 

“Ya se inició la compra de 100 camionetas y 400 motocicletas que serán distribuidas en San Miguel de Tucumán y el interior para brindar mejor presencia y mayor velocidad para asistir, como así también más de 500 cámaras de última tecnología para mejorar la conectividad, comunicación y prevención”, señaló tras el acto en el que estuvieron presentes el jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi y el subjefe Comisario General Rolando Gómez, ministros, intendentes, secretarios, subsecretarios y altos mandos policiales.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI