"LA CGT NO VA A AVALAR UN PLAN DE AJUSTE DEL FMI", DICE PABLO MOYANO

 

Uno de los referentes de la central sindical aseguró que el "compromiso de la unidad fue defender los derechos de los trabajadores". Mañana reunión con Guzmán.

El Secretario General de la CGT y Secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, entrevistado por el periodista Antonio Fernández Llorente, habló de los salarios y los anuncios que realizará el gobierno nacional para poder repuntar la economía :

 "Cada vez que hablamos con los funcionarios les planteamos esta problemática", "Yo creo que con los anuncios que se van a hacer en los próximos días, ya que el ministro de economía va a explicar el plan de acuerdo con el FMI, y creo que a partir de ese acuerdo se pueda repuntar la economía"

En referencia a la oposición,  Moyano apunto contra los que contrajeron la bochornosa deuda con el FMI: "Lo que hacen es cómico, decir que ellos podrían arreglar con el FMI en 5 minutos (…) contrajeron una deuda enorme y hoy dan clases de economía, clases de cómo se podría acordar con el FMI".

En relación al gobierno nacional, Moyano enfatizó que  "hay que seguir bancando el proyecto del gobierno que creemos que es el único que va a llevar a Argentina a recuperar la economía"

Con respecto a la economía Pablo Moyano dijo que la CGT presentó un proyecto muy importante y crítico a los empresarios que aumentan los precios: "Es parte de las charlas que se están teniendo con el Estado" y también refirió que la  "CGT presentó (a Alberto Fernández)  un proyecto muy importante que en los próximos días haremos público".

"Creo que el gobierno tiene las herramientas para llevar adelante la defensa de los salarios", señaló y argumentó que si no hubiera un proyecto de control económico, se está ante "dos Argentinas, la de unos pocos que ganan mucha guita y las de los 44 millones que miramos como pasa la pelota de un lado a otro". "Contra esos tenemos que pelear, los grandes empresarios que no crean puestos de trabajos, que aumentan todo. No hablo de las PYMES –aclaró Moyano-- sino de los grandes empresarios que controlan la economía"

Sobre rol de la nueva CGT el adjunto de Camioneros y actual Secretario General de la Confederación General del Trabajo expresó: "Históricamente nuestro rol ha sido defender a los trabajadores" tras lo cual puntualizó: "Leí en el diario de La Nación donde decía que Alberto Fernández acordó con la CGT que íbamos a evaluar el plan de ajuste por el acuerdo con el FMI… Eso queda descartado. No vamos a avalar ninguna reforma laboral ni ningún ajuste".

Ante la pregunta cómo es la relación con los compañeros de la CGT manifestó: "Hemos dejado las diferencias que hemos tenido, y hoy la prioridad es acompañar al Gobierno Nacional y defender a los trabajadores"

Dos días antes, a estas declaraciones periodísticas, Moyano había asegurado que la central obrera no iría a "avalar un plan de ajuste" del Fondo Monetario Internacional (FMI) y recordó que el compromiso asumido el 11 de noviembre pasado por la nueva conducción cegetista fue "defender los derechos de los trabajadores".

Mañana miércoles, el ministro de Economía, Martín Guzmán va a asistir a la CGT para explicar cómo se están llevando adelante las conversaciones con el FMI, según se anunciara la semana pasada.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI