ESPAÑA SE CONVERTIRÁ EN EL CENTRO MUNDIAL DEL TURISMO DURANTE TRES DÍAS


En esa instancia se definirá la agenda para reactivar el turismo mundial tras el impacto negativo de la pandemia y se  abogará por un sector más inclusivo y sostenible. Es necesario acelerar la recuperación de los viajes y rediseñar el turismo para el futuro, plantea Arabia Saudita.

España es sede de la 24 Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre.

La OMT es el organismo multilateral internacional responsable de supervisar el desarrollo y la coordinación del turismo internacional. En esta reunión, estarán presentes en las deliberaciones más de 500 delegados de todo el mundo, incluidos ministros de turismo de todos los estados miembros de la OMT, organizaciones internacionales y referentes del sector privado.  

Arabia Saudita


El representante de Arabia Saudita, el Ministro de Turismo de Arabia Saudita, Ahmed Al Khateeb, refirió que "el turismo es un sector económico vital, ya que antes de la pandemia empleaba a 330 millones de personas en el mundo, con una contribución de 9,000 millones de dólares al PIB mundial y la generación de uno de cada cuatro nuevos empleos en el planeta”, tras lo cual calificó de “descoordinadas” las respuestas globales para enfrentar el COVID, las que “han resultado un duro golpe para el sector: 62 millones de personas han perdido sus empleos y la contribución del turismo al PIB mundial se ha reducido a la mitad”.

En ese contexto, el funcionario anticipó que Arabia Saudita hará un llamado durante la Asamblea General, para pedir que se renueven los esfuerzos encaminados a fortalecer la coordinación internacional que permitan proteger el sector turístico, frente a crisis devastadoras como la pandemia de covid-19. Según adelantos informativos, en la reunión, Arabia Saudita informará que  para “el 2030 planea dar la bienvenida a 100 millones de visitantes internacionales y nacionales”.

En la Asamblea General, los Estados miembros de la OMT informarán sobre la evolución en sus países desde la última reunión, celebrada en San Petersburgo, Rusia, en septiembre de 2019.

Cabe destacar que en 2020, Arabia Saudita ocupó la Presidencia del G20 y utilizó su liderazgo para convocar una reunión de líderes mundiales de los sectores público y privado en turismo, para discutir los desafíos y acordar oportunidades para apoyar al sector.

Fuente: PRENSA MINISTERIO DE TURISMO DE ARABIA SAUDÍ


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI