HOY ECLIPSE DE LUNA LLENA

 

Este jueves por la noche, y hasta la madrugada mañana, el continente americano podrá apreciar un eclipse parcial de Luna llena debido a que el satélite será cubierto por la sombra del planeta Tierra.

En  la región continental que incluye a la Argentina, podrá observar este eclipse parcial de la luna alrededor de las 21.18. Allí, paulatinamente, empezará la sombra de la Tierra a cubrir de a poco al satélite natural.

El punto máximo del eclipse está previsto para las 23.02 h. de este mismo jueves, cuando la luna se ubique en el centro de la sombra del planeta Tierra. En ese momento, se la podrá apreciar de mejor manera cuando adquiera un tono rojizo. 

En Argentina solo lo podrán ver aquellas personas que se encuentren en las regiones geográficas más cercanas al oeste-noroeste del país.

Según la información astronómica, este eclipse lunar se podrá apreciar durante el lapso de 3 horas y 28 minutos, lo que lo convertirá en el eclipse parcial más largo de nuestro siglo.

Se calcula que la Tierra llegará a cubrir la visión de la luna en un 97,4%. Argentina y Brasil, solo lo podrán ver aquellas personas que se encuentren en las regiones geográficas más cercanas al oeste-noroeste de ambos países.

Las recomendaciones para poder apreciar mejor este fenómeno natural es poder hacerlo desde lugares altos y despejados, que mantengan una visión directa con la luna.

Para las 00.47 está previsto que el eclipse acabe y es cuando mayormente se recomienda observarlo desde un lugar elevado.

No es necesario adoptar medidas de prevención para poder verlo de forma directa, a diferencia de lo que ocurre con los eclipses solares. El eclipse de luna no implica ningún peligro para la vista.

Cabe recordar que éste será el segundo eclipse lunar del año, con su antecedente más cercano el pasado 26 de mayo. En aquella oportunidad se había dado el fenómeno de un eclipse total.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI