EL GOBIERNO TUCUMANO PROFUNDIZARÁ LOS CONTROLES DE PRECIOS

 

Lo hará desde la Secretaría de Comercio. Así lo anunció Jaldo, tras analizar el contexto económico del país y las causas de la inflación.

El gobernador Osvaldo Jaldo analizó el contexto macroeconómico y referenció las acciones que para contener el proceso inflacionario viene desarrollando el gobierno nacional.

“Todos coincidimos que el proceso inflacionario es un problema que golpea duramente el bolsillo de los argentinos y  “por más esfuerzos que hagan el sector público y privado, con incrementos salariales a su personal, si no se para el aumento de precios, evidentemente todo lo que se haga, no va producir los efectos que nosotros buscamos: que con su sueldo, la gente pueda tener acceso a las necesidades básicas para poder vivir”.

En torno a los controles realizados por el Gobierno central, declaró: “Observamos la dura pelea que dio la Nación con los formadores de precios. Se pusieron precios máximos a 1.350 productos. Hoy se habla del precio de la carne porque se están dando incrementos que nadie sabe cómo justificarlos”.

Por otro lado, Jaldo enfatizó que  “esfuerzo lo tenemos que hacer todos los que tenemos responsabilidad institucional”, tras lo cual informó que había dado instrucciones a “la Secretaría de Comercio para que se profundice el control de precios en Tucumán”

Recalcó el gobernador,  que la medida se toma  para hacer respetar los precios de referencia indicados a nivel nacional.

Jaldo advirtió también que no vamos a bajar los brazos para dar lucha a los incrementos de precios porque este es uno de los máximos problemas que tenemos hoy” y aseguró que “a la gente no le está alcanzando el sueldo para llegar a fin  de mes”.

 Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI