COMICIOS EN ARGENTINA: LOS PRINCIPALES DISTRITOS CON LA OPOSICIÓN

 

Las elecciones legislativas reeditaron parte de los resultados de las PASO, con una ventaja para Juntos por el Cambio en los principales distritos y una recuperación cercana al empate del Frente de Todos en la estratégica provincia de Buenos Aires.

El oficialismo acotó la diferencia en la provincia de Buenos Aires pero perdió el quórum propio en la Cámara Alta. Con el 87.78 por ciento de las mesas escrutadas Juntos alcanza el 40.09 por ciento de los votos, contra 38.4 por ciento del Frente de Todos, dando un resultado muy ajustado en el principal distrito electoral de la Argentina, aunque las derrotas en La Pampa y Chubut le complican al oficialismo el control del Senado.

Juntos se impuso en La Pampa con el 48.3 por ciento y en Chubut con el 38 por ciento de los votos.

En Santiago del Estero el oficialismo provincial, aliado al Gobierno Nacional, resultó reelecto con el 58,75 por ciento de los votos en un comicio en el que también se eligió Gobernador.

Uno de los datos salientes también se dio en Jujuy, donde el Frente de Izquierda obtuvo el segundo lugar, alcanzando el 25.6 por ciento de los sufragios, constituyendo una elección histórica para esa fuerza política.

En Tierra del Fuego, el Frente de Todos revirtió el resultado adverso de las PASO, en la que había perdido por 3 puntos: en las generales superó por 11 a Juntos por el Cambio.

En Tucumán, que también eligió senadores, el peronismo se impuso con 42 por ciento de los votos contra el 40 por ciento de Juntos por el Cambio, que achicó la diferencia a sólo dos puntos.

Córdoba volvió a darle a Juntos una gran cantidad de votos: más del 54 por ciento; contra 25 del oficialismo local y 10.49 del Frente de Todos. Sumado a los resultados de Santa Fe y Mendoza el peronismo volvió a cosechar un magro resultado en las provincias del centro, a las que se sumó Entre Ríos, donde Rogelio Frigerio también superó el 54 por ciento de los votos.

Juntos volvió a imponerse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde araña el 47 por ciento de los votos, mientras que el Frente de Todos conservó el segundo lugar, con el 25.12 por ciento. La Libertad Avanza, consolidó lo obtenido en las PASO y creció hasta alcanzar el 17 por ciento, en tanto que el Frente de Izquierda obtuvo el 7.76 por ciento de los votos. De esta manera la izquierda de la Capital volverá a tener representación en la Cámara de Diputados de la Nación.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI