"VAMOS A SALIR A DINAMIZAR LA ECONOMÍA DE LA PROVINCIA"

 

El Gobernador convocó a todos los ministros, secretarios, subsecretarios, presidentes de entes autárquicos a una reunión de trabajo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, reunió a la totalidad de los funcionarios del Gabinete del Poder Ejecutivo para apuntalar la gestión y pedir “agilizar” la ejecución de los convenios de obras con la Nación.

Quería hablar y presentarme oficialmente como gobernador a cargo frente a cada uno de los funcionarios de los diferentes ministerios, porque han sucedido situaciones institucionales en la provincia, y a nivel nacional. Esto hizo que el presidente, Alberto Fernández, mire a un hombre del interior, a un tucumano para ocupar el segundo cargo en importancia en el Poder Ejecutivo nacional como es la Jefatura de Gabinete, a cargo de Juan Manzur”, comenzó Jaldo en su alocución a los funcionarios.

El Gobernador estuvo acompañado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; y el referente peronista, Marcelo Caponio.

En esa línea remarcó que “Tucumán vivirá un antes y un después al contar con Manzur como jefe de Gabinete. El Gobierno nacional, desde el primer momento, ha venido colaborando con la provincia. Hay muchos convenios producto de la relación de la Provincia con la Nación. Sin embargo, hoy tenemos una oportunidad histórica para beneficiar a los tucumanos, que necesitan respuestas del Gobierno Provincial”.

Debemos darle una impronta a esta gestión, activando todos los trámites que hay en curso con la Nación. Vamos a salir a dinamizar la economía de la provincia y bajar la mayor cantidad de recursos", subrayó Jaldo.

El segundo objetivo que planteó Jaldo fue el de “generar los puestos de trabajo que necesita la provincia a partir de la ejecución de los convenios. Si los ponemos en marcha, dinamizamos la economía y generamos trabajo genuino”.

Por último, Jaldo agradeció la gestión que vienen llevando adelante los ministros y remarcó: “Tenemos un gran compromiso de gestión provincial y con el Gobierno nacional. Por eso, en mí verán a una persona que trabaja a la par de ustedes. Les pido un esfuerzo más, que nos ayuden y que formemos un gran equipo. El gobernador Manzur está en Buenos Aires, debemos llevarle soluciones”.

Respecto a la conformación del gabinete dijo: “Este gobierno va seguir con la impronta del gobernador Manzur, cumpliendo los compromisos a rajatabla tal cual él los asumió y la vinculación con todas las áreas será la misma”.

Obras

La secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, informó: “El Gobernador nos reunió a todos los funcionarios del Ejecutivo provincial para que pongamos un mayor esfuerzo en todas las gestiones. Que se aceleren todos los convenios que estamos firmando”.

Refirió, además que en la fecha se había hablado "con el ministro de Economía, Eduardo Garvich, para la ampliación de dos obras que se pidieron al Fondo Fiduciario para la Alcaldía y la Gendarmería. Estuvimos gestionando la semana pasada tres obras grandes que están por firmarse por $1.000 millones para los ríos Marapa y El Conventillo. Se sigue trabajando con la cuestión de agua y cloacas. La gente del Sepapys terminó de licitar. Algunos proyectos están en el Tribunal de Cuentas y otros están elevados para la no objeción y preadjudicación de cuatro obras”.

También dijo que se trabaja con los centros de primera infancia y la Sala Cuna con el Ministerio de Desarrollo Social. Además contó que se impulsan acciones con el IPVDU. Se consiguió el financiamiento de obras de infraestructura de servicios para los barrios que se construyan en el marco del proyecto habitacional de las 3.600 viviendas.

Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, dijo: “Fue una reunión muy motivadora  y estimulante para que podamos acelerar el ritmo de  ejecución de todos los convenios que están previstos con la Nación”.

Asimismo, sostuvo que “en el caso del Instituto de la Vivienda, tenemos un convenio firmado por 3.600 viviendas que incluye al programa Casa Propia, el programa Casa Activa que está destinado a los abuelos y también contamos con el programa Reconstruir que es para comenzar de nuevo o terminar con aquellas viviendas que quedaron in conclusas de otros programas”.

Por su parte, Mariano Fernández, subsecretario de Integración Regional a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales, contó que Jaldo pidió estar cerca de la gente para brindar soluciones. “Fue una charla motivadora. Son las reuniones que hacen falta, donde nos marcan el camino”, afirmó y se comprometió a redoblar los esfuerzos en su área.

Elecciones

En otro apartado del encuentro, Jaldo recordó a los funcionarios: “Tenemos un desafío hacia el 14 de noviembre, como lo tuvimos en las PASO, cuando Tucumán llevó 50 puntos, siendo una de las mejores provincias con resultado electoral. El trabajo institucional repercutirá en lo electoral. Cuando las áreas puedan agilizar su trabajo, los únicos beneficiados serán los tucumanos”, concluyó.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI