SE PRESENTÓ ESTE VIERNES UN AMICUS CURIAE EN APOYO AL CASO PAOLA TACACHO

 

La presentación se hizo ante el Jurado de Enjuiciamiento de la Legislatura tucumana, en el marco del juicio político al juez Francisco Pisa. Son firmantes del recurso CLADEM, ANDHES, HIJOS, La Casa de las Mujeres Norma Nassif, Plenario de trabajadoras y Sitraju.

La presentación se sostiene que "la conducta del juez resulta violatoria de las normas constitucionales y convencionales de derechos humanos de las mujeres y niñas, así como de las obligaciones suscritas por el Estado argentino de investigar y juzgar los hechos de violencia de género con perspectiva de género, respetando el principio de debida diligencia, entre otros, como así también establecer que su accionar, a la luz de la mencionada normativa, se traduce en un caso testigo de violencia institucional contra una mujer". 


"Amicus curiae"  --amigo de la Corte o del tribunal--  es una expresión en latín que se utiliza para referirse a presentaciones realizadas por terceros dentro de un litigio, que ofrecen voluntariamente su opinión para colaborar en la resolución de la materia objeto del proceso. La información, generalmente aportada por Organizaciones No Gubernamentales (ONG), puede consistir en un escrito con una opinión legal, un testimonio o un informe sobre la materia del caso.

Los familiares de Paola Tacacho agradecieron, además, a quienes se hicieron presente esta mañana, en el momento de presentación del recurso, ante la Legislatura, en la Comisión de Juicio Político, para apoyar la acción porque “  siguen poniendo al hombro la causa de Pao, mujeres feministas y luchadoras que nunca dejaron de acompañarnos”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI