ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SOCIALES Y MILITANTES SE MOVILIZARON POR EL DÍA DE LA LEALTAD

En un clima festivo, militantes de diversas organizaciones políticas, se congregaron en la plaza Independencia de San Miguel de Tucumán, y marcharon desde las escalinatas de Casa de Gobierno, portando un gran cartel que decía “No pago de la deuda externa”. Importante concentración en Plaza de Mayo.

Militantes de diversos espacios políticos dentro del Frente de Todos de Tucumán, salieron a las calles capitalinas, en este 17 de Octubre, una fecha conmemorativa clave dentro del espacio peronista, en la que se recuerda cómo el pueblo rescató a su líder, el general Perón, de la cárcel, acción con la cual se profundizó una relación “pueblo-líder-movimiento político” que se traduciría en la organización del “peronismo”. 


Esta relación
 perdura hasta estos días, generación tras generación, más allá de los avatares electorales o de administración de los poderes institucionalizados, a lo largo de los últimos 76 años.

En los discursos y las consignas emitidas,se hizo hincapié en que se trató de ganar las calles, nuevamente en este 17 de Octubre, porque la fecha representa el “grito del pueblo que expresa su ardor y su fervor saliendo lentamente de la pandemia y del mal vivir macrista”.

En las consignas y en los discursos, se expresó el apoyo "al gobierno de Alberto y de Cristina a quienes elegimos para sacar a la Argentina del pozo en el que lo dejaron los vende patria. También se hizo hincapié, a través de las diversas intervenciones y cánticos, en la unidad de una ciudadanía que aspira a que el país recupere su desarrollo y bienestar, para todos los sectores sociales”. 

También había banderas con leyendas que pedían por la libertad de la dirigente jujeña Milagro Sala, o consignas que referían a "Devolvé la guita, que lo que han fugado, no vamos a pagar", "El Paraná es Argentino".

Texto del documento leído frente a las escalinatas de Casa de Gobierno, que había sido concensuado entre las organizaciones políticas y sociales, que realizaron la acción política de recordación del día:

“Hoy, 17 de octubre de 2021, marchamos con nuestras queridas Madres y toda la militancia organizada, para recordarle a los poderes concentrados que las banderas de soberanía política, independencia económica y justicia social siguen siendo el norte que guía a nuestro pueblo en su camino de liberación y grandeza nacional. Igual que aquel grito de 1945, cuando el pueblo decidió expresarse como una conciencia colectiva para liberar a su líder y conductor, este 17 estamos en esta histórica plaza Independencia, en una nueva epopeya popular gritando: NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA, auditoría acerca de la legitimidad o no de la misma, SHOCK DISTRIBUTIVO en las políticas de ingreso familiar, y LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS.

Porque estamos convencidos de la necesidad de fortalecer al gobierno nacional al que todos y todas votamos con poder popular, con organización y participación, con discusión política. Y con la presencia en todos los ámbitos, localidades y barrios de la Argentina. El pensamiento nacional y la acción comunitaria reconstruirán el rumbo estratégico en un gran debate nacional para devolver la esperanza al pueblo humilde de la Patria. En estas horas difíciles, los poderes fácticos buscan condicionar al gobierno democrático e imponerle sus condiciones. Sin embargo, el pueblo es sabio y por eso va a demostrar, una vez más, su capacidad de lucha y a partir de hoy se hará presente en las calles todas las veces que la Patria nos necesite. Estamos resucitando porque tuvimos políticas públicas que nos cuidaron y nos permitieron vencer, con mucho dolor, con mucho sacrificio a un enemigo global: la pandemia sanitaria. Y ahora, saliendo del infierno y de la oscuridad nos prometemos trabajar, como siempre lo hicimos para que en  noviembre, reventemos las urnas y  empecemos a derrotar a la pandemia del neoliberalismo.      

EL PUEBLO UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO, COMPAÑEROS.

VIVA LA PATRIA. VIVA PERÓN. VIVA EVITA. VIVAN NÉSTOR Y CRISTINA.

VIVA EL GOBIERNO DE TODOS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. 

En la Plaza de Mayo

Por su lado, desde la presidencia Alberto Fernández había convocado en los últimos días a movilizarse por el 17 de octubre, del mismo modo que la vicepresidenta Cristina Fernández hizo lo propio durante el discurso que brindó ayer sábado en un encuentro de Juventudes de La Cámpora.

Así, en Plaza de Mayo, militantes, dirigentes de organizaciones sindicales y sociales y funcionarios como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y ministros del Gabinete nacional, entre otros, colmaron la Plaza de Mayo como ocurrió en distintos puntos del país para conmemorar el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI