EN TUCUMÁN UNAS 100.000 PERSONAS AÚN NO RECIBIERON LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA ANTICOVID

 

La variante Delta ya circula en la provincia. Desde el Siprosa instan a la población a completar esquemas de vacunación.

El secretario ejecutivo médico del SIPROSA, Luis Medina Ruiz, señaló que Tucumán se encuentra en una meseta estable respecto a los casos de coronavirus. Advirtió que, sin embargo, no hay que dejar de cuidarse y la inmunización es la principal herramienta para prevenir casos graves de la enfermedad.

Medina Ruiz, hizo hincapié que en Tucumán, son casi 100.000 personas que aún no recibieron la segunda dosis de la vacuna anticovid.

“En Tucumán desde hace varias semanas tenemos menos de 100 casos diarios a pesar de todos los testeos que estamos haciendo, incluso en algunos lugares donde se generan focos de contagio, hay baja internación. Tenemos menos del 45 por ciento de camas críticas ocupadas y también una positividad del 5 por ciento o un poco menos de los testeos que realizamos”, comenzó diciendo el funcionario sanitario.

Y prosiguió: “Ahora está la amenaza de la variante Delta que sabíamos que iba a llegar, era inevitable, es lo que está ocurriendo en el mundo. Eso lo hemos podido detectar en las personas que vinieron del exterior y que al ingreso de la provincia encontrábamos que eran positivos con Delta. Y en las personas que venían del exterior y que durante el aislamiento eran positivos, eran también de la variante Delta”.

En este sentido, sostuvo que ya se transformó en comunitaria con 13 casos de pacientes que vinieron con vínculo del exterior. Además, hay 17 casos en Famaillá y la novedad es que Monteros presentó cuatro casos con esta cepa.

“Esta variante, aparentemente es menos agresiva que la variante Manaos. De hecho, nuestra segunda ola fue a expensas de la variante Manaos que es la que está circulando con predominio, después las demás son las originales. De la Andina no tuvimos más casos. Lo que recomendamos es seguirnos cuidando, el uso del barbijo, la higiene de manos, y por supuesto vacunarse. Tenemos casi 100.000 personas en Tucumán que les falta la segunda dosis y hoy son susceptibles de contagiarse y vulnerables de hacer un cuadro grave”, recalcó.

Por último, destacó la gran labor de todo el equipo de salud y que hubo seis días sin fallecidos en la provincia. 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI