EN TAFÍ VIEJO, REALIZAN ACTIVIDADES POR EL DÍA NACIONAL DEL DERECHO A LA IDENTIDAD

 

La iniciativa se realiza esta tarde, a partir de las 18, en homenaje a la creación de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo fijada en el año 1977. 

Bajo el nombre de Florece Identidad, realizarán una serie de actividades en conmemoración del Día Nacional por el Derecho a la Identidad que se celebra cada año el 22 de octubre. La jornada será el jueves a partir de las 18.30 en Plaza Bartolomé Mitre de Tafí Viejo, en Tucumán.

La conmemoración fue establecida por la Ley 26.001, que fue sancionada el 16 de diciembre de 2004 y con ella se reconoce la lucha emprendida por Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda y recuperación de los niños secuestrados por la última dictadura cívico militar.

La actividad está realizada en conjunto por la Red por el Derecho a la Identidad, H.I.J.O.S.(Hij@s por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) Tucumán, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Tucumán, la Comisión de Derechos Humanos de Tafí Viejo y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Tafí Viejo.

Durante la jornada se realizarán pintadas de pañuelos alegóricos a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, Plantar Memoria, una radio abierta, lectura de documentos de difusión de las actividades de los diversos organismos, proyecciones de videos por Identidad y la representación de un espectáculo teatral con textos de Teatro por la Identidad.

En la interpretación de textos participarán Jorge Soraire, Carola Serrano, Marcos Acevedo, Pedro Vicente, Cecilia Sandoval, Deborah Solórzano, Laura Macchioni y Oscar Zamora; Magalén Martínez tendrá una participación especial desde el canto. Las obras llevadas a escena son “Estar en cartel” de Alejandro Lifschitz, “El origen” de Carol Inturias, “El espectador”, “Alias” y “Vuelta” de Mariano Saba, “Un muñeco sin cara” de Sandra Massera, “Guolestritguor” de Rocío Villegas y “Dios me libre” de Carolina Barbosa y Maitea Magán.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI