CUIDAR EL BOLSILLO: AVANZAN LOS OPERATIVOS PARA CONTROLAR PRECIOS

El Gobierno afinó los detalles de los operativos que se pondrán en marcha para garantizar el cumplimiento de la resolución que congeló por 90 días los precios de más 1.400 productos de consumo masivo. 

En la reunión, el Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero; los ministros Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; del Interior, Eduardo De Pedro; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Transporte, Alexis Guerrera.

También participaron el secretario general, Julio Vitobello; el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

En este encuentro, el presidente llamó a desempeñar un "fuerte trabajo en defensa del bolsillo de los argentinos, garantizando la estabilidad de los precios y cuidando a las familias", dijeron fuentes oficiales.

Se reclamó asimismo la solidaridad de los empresarios para "cuidar el bolsillo de los argentinos".

El Gobierno emitió esta semana una resolución por la que se congelan los precios de 1.432 productos de consumo masivo hasta el próximo 7 de enero.

Durante el encuentro se acordó también que intendentes y funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires realicen controles para ayudar a lograr el fiel cumplimiento de la resolución oficial. 

De la Asociación de Supermercados Unidos

En lo que respecta a la canasta de productos de consumo masivo dispuesta por la Secretaría de Comercio Interior, hoy la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y las cadenas que la integran afirmaron que están trabajando para que "el cambio de precios" resultante de la decisión oficial de congelar los valores de 1.432 artículos "se vea reflejado en las góndolas a la mayor brevedad posible".

"En la última semana, las cadenas de supermercados hemos trabajado para la implementación de la Resolución 1050/2021, dispuesta por el Gobierno nacional", afirmó ASU en un comunicado de prensa.

Más allá de ratificar su predisposición a cumplir con la medida impulsada por el Gobierno, los supermercadistas dijeron que requieren del "compromiso" de las empresas productoras-proveedoras "para cumplir y mantener sus niveles de servicio".

Fuente: Telam

 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI