CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN ESCUELAS DE ALTA MONTAÑA

 

El Área Operativa Alta Montaña junto al Área programática Oeste viajaron para la inoculación de niños y completar esquemas de adultos en localidades de difícil acceso.

Al respecto el director del Área Operativa Alta Montaña, Carlos Rodríguez, dio cuenta de las acciones que se deben cumplir para llevar a cabo, esas vacunaciones en la zona de montaña: “Para realizar el operativo ascendimos el día jueves, gracias a la ayuda de la Dirección de Aeronáutica que nos trasladó en helicóptero, algo imprescindible en este tipo de viajes porque necesitamos preservar la cadena de frío de las vacunas”.


Participaron del operativo además el supervisor de Enfermería, José Ayala, la supervisora de Agentes Socio Sanitarios, María Marta Aguilar, los supervisores de Enfermería, de ASS y directora del Área Programática Oeste, Claudia Tobshi.

En la jornada se pudo cubrir cinco localidades, San José de Chasquivil, Ancajuli, Ñorco, El Nogalito y Chasquivil, en las que se inició la vacunación con Sinopharm en niños de entre 3 y 17 años.

En esa jornada se colocó “un total de 170 vacunas, lo que aproximadamente está cubriendo un 70 por ciento de los chicos en edad escolar entre 3 y 17 años”, explicó Rodríguez.

Cabe destacar que la población adulta mayor de 18 años ya se encuentra con una cobertura de un 93 por ciento con primeras dosis aplicadas y un 87 por ciento con segunda.

Por último, el director del Área Operativa remarcó la gran importancia que tiene la actividad, para la institución “debido a la inaccesibilidad que tienen todas estas localidades. Este es un paso muy importante en esta campaña de vacunación para lograr llegar a los niños de Alta montaña y brindarles la posibilidad de acceder a su vacuna”.

En la semana próxima habrá otro operativo que abarcará las localidades de Anfama, Mala Mala y la escuela de Las Arquitas.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI