SISTEMA ADVERSARIAL EN TUCUMÁN: EN 4 SEMANAS, SE DICTÓ UN PROMEDIO DE MÁS DE 50 CONDENAS SEMANALES

 

Mediante la modalidad de juicio abreviado se dictaron un total de 224 condenas, en 2 meses

En el período comprendido entre el 23 de agosto y el 19 de septiembre, los magistrados y magistradas que integran los Colegios de Jueces de Capital y de Concepción y Monteros llevaron adelante un total de 1343 audiencias, organizadas por las Oficinas de Gestión de Audiencias (OGA) de los respectivos Centros Judiciales. 

En ellas, dictaron un total de 224 condenas, entre debates orales y públicos y causas resueltas mediante la modalidad de juicio abreviado; es decir, un promedio de más de 50 semanales.

Durante las mencionadas cuatro semanas, dentro del ámbito del Colegio de Jueces del Centro Judicial Capital se desarrollaron 790 audiencias

En esos actos fueron dispuestas: 

207 condenas en juicios abreviados (155 de cumplimiento condicional y 52 de cumplimiento efectivo) y

-  otras 6 en el marco de debates orales y públicos (cinco de ellas, de cumplimiento efectivo), 

- hubo 165 prisiones preventivas y prorrogaron otras 181.

En el marco de las causas correspondientes al Centro Judicial Concepción, en el período de tiempo descripto los magistrados y magistradas presidieron 501 audiencias. En ellas, dictaron 46 condenas a partir de la modalidad de juicio abreviado (10 de las cuales fueron efectivas), en tanto que condenaron a un imputado tras un juicio oral y público. Asimismo, ordenaron 20 prisiones preventivas y prorrogaron otras 30.

Por último, en juicios desarrollados dentro de la jurisdicción del Centro Judicial Monteros se llevaron adelante 52 audiencias. En ellas fueron dictadas cuatro condenas de cumplimiento condicional, tras aceptar acuerdos de juicio abreviado. Además, dispusieron cuatro prisiones preventivas y prorrogaron otras siete.

Fuente: https://www1.justucuman.gov.ar/direccion-comunicacion/

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI