SEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES:CÓMO DESCUBRIR USUARIOS FALSOS

Internet es un espacio abierto que permite conectar e interactuar con otras personas a sólo un click de distancia. Pero junto con los beneficios, pueden llegar los problemas.

La empresa Kuaishou Technology, a través de Kwai da una serie de tips para identificar la veracidad de los usuarios online.

La web tiene cada día más usuarios que aprovechan las facilidades que ofrecen las diversas plataformas para vincularse e interactuar. Entre tantos nuevos perfiles que se crean a diario, nunca faltan aquellos que crean sus cuentas con el objetivo de distribuir información falsa, asumir identidades que no son las suyas, e incluso trollear. Y las redes sociales se configuran como el ecosistema ideal para que esto suceda.

Es por eso que Kwai, la aplicación de entretenimiento en formato de videos cortos, ofrece algunos consejos para poder diferenciar los perfiles reales de los que no lo son. 

Son varias las formas que existen para darse cuenta si un usuario es verdadero, y el saberlo es importante para evitar, entre otras cosas, situaciones de inseguridad que pueden darse dentro de Internet

Ser cuidadosos al dar información personal, no compartir direcciones y mucho menos contraseñas, son algunas de las cuestiones a tener en cuenta al relacionarse con otras personas mediante la web. Pero, ¿cómo saber inicialmente si detrás de esa cuenta está quien dice ser, o se trata de un engaño

Kwai comparte 4 tips para identificarlos

- La foto: es el primer pantallazo de un usuario y una de las grandes alertas para confirmar su veracidad. En principio, conviene mantenerse alerta cuando la imagen es el avatar por defecto de la red social en cuestión; cuando no figura una persona; o cuando la foto corresponde a alguna personalidad famosa como modelos, actrices y actores.

- Información básica: la biografía, por ejemplo, puede ser escueta e inconclusa, o incluso carecer de la misma. No todo el mundo completa su biografía y no por eso esa persona está engañando, pero es un dato a tener en cuenta que, en la suma total, puede hacer la diferencia. 

- Seguidores e interacciones: una cualidad típica de los perfiles falsos es que tiene muchos seguidores en comparación a la cantidad de comentarios o “me gusta” que puede recibir en las publicaciones. Aplicaciones que te ayudan a ganar seguidores pueden hacer que una cuenta parezca tener muchos “amigos” y así, parecer más confiable. 

- El contenido: una cuenta falsa es más propensa a subir contenido copiado de otros usuarios, o incluso no hacer publicaciones, ya que no mostrarían nada de sus vidas que los dejase en evidencia. Mirar la cantidad de publicaciones y la calidad de las mismas puede ser de ayuda a la hora de identificar engaños. 

“Proteger a los usuarios es primordial para nosotros como empresa”, expresa Gustavo Vargas, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas para LATAM. “Las redes sociales tienen que ser un espacio de diversión, y en Kwai eso es lo que buscamos. Nos interesa que las personas puedan compartir su contenido en un ambiente óptimo, sin sufrir las consecuencias de una identidad falsa que llegue a causarle problemas”, finaliza.

Qué es Kwai

Kwai es una aplicación de videos cortos desarrollada por Kuaishou Technology, una empresa de tecnología enfocada en el desarrollo de plataformas para compartir contenido donde la creación, distribución y consumo de contenido sean rápidos y fáciles, además de inclusivos y diversos. Más información en https://www.kwai.com/ y https://www.instagram.com/kwai_latam/

Fuente: https://mazalan.com/


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI