SE CAPACITARON EN PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

 

Organizado por la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) a través del Parque Sierra de San Javier, junto a la Asociación del Personal de la UNT (APUNT), se realizó una capacitación en Incendios Forestales.

Participaron guardaparques y personal no docente de la UNT junto a invitados de Tucumán y de la Reserva Natural Vaquerías, perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba. 

La actividad, desarrollada en la Residencia Universitaria de Horco Molle, contó con la participación de guardaparques de la UNT, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo, entre otros. 

En noviembre del año pasado se organizó, de manera exitosa, un curso virtual para prevención y lucha contra los incendios forestales. Este año, con el apoyo de los mismos actores, se llevó adelante la capacitación a la que, además de contar con los talleristas anteriores, se sumaron más protagonistas. 

El curso estuvo destinado a personal no docente de la UNT y asistieron además invitados de la provincia y no docentes de la Reserva Natural Vaquerías, de la UNCórdoba.

“Con esta capacitación estamos aportando para la prevención y el cuidado de la sierra", señaló Manuel Pachado, del cuerpo de Guardaparques de la UNT.


Para Luciano Galli, guardaparque de la Reserva Vaquerías ubicada a unos 70 kilómetros de la capital cordobesa y 5 de Valle Hermoso, "lo interesante de esta capacitación es el vínculo que estamos formando entre la UNT y la UNC. Los incendios son una amenaza para todas las áreas protegidas y es importante que, como trabajadores de esas áreas, tengamos capacitaciones para combatir esta amenaza en las áreas protegidas", consideró.

En el curso se abordaron temáticas como manejo de herramientas, conocimiento de las herramientas de combate de incendios, comportamiento del fuego, el triángulo del fuego, estrategias de combate, entre otros puntos.

Fuente: http://medios.unt.edu.ar/


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI