MINISTROS PUSIERON SUS RENUNCIAS A DISPOSICIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

 

Tres ministros y dos funcionarias de primer nivel presentaron hoy su renuncia al presidente Alberto Fernández luego de la inesperada derrota que el oficialismo tuvo en las elecciones primarias realizadas el domingo pasado. 

Se trata de los ministros del Interior, Wado de Pedro; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; y de Justicia, Martín Soria.

A ellos se les suman la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Luana Volnovich

"Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019", señaló De Wado en una carta, en medio de los insistentes rumores de cambios de gabinete que se han dispersado a raíz de la derrota del Gobierno.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", agregó.

La decisión se conoció en una jornada marcada por la tensión política, ya que por la mañana el gabinete en pleno del gobernador peronista de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó su renuncia, aunque todavía no se han confirmado cuáles serán los cambios que finalmente realizará a su equipo de trabajo.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI