FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL ENTE CULTURAL Y LA FUNDACIÓN MEMORIAS E IDENTIDADES DEL TUCUMÁN

 

Se firmó un convenio entre el Ente Cultural de Tucumán y la Fundación Memorias e Identidades del Tucumán, que establece un nexo institucional tendiente a promover acciones en conjunto que contribuyan al desarrollo cultural de la provincia.

En este marco, se desarrollará  el proyecto “Cultura de la Memoria” que busca revalorizar la organización y el protagonismo de los trabajadores y trabajadoras de la industria azucarera y el rol fundamental que jugaron las localidades del interior de la provincia como escenarios claves de resistencia política y gremial.


Esta iniciativa fue promovida por las autoridades del Ente Cultural en el contexto de un compromiso con la problemática en derechos humanos y de “a convicción de que es necesario resguardar, difundir y visibilizar, a modo de reparación histórica, las memorias en torno al periodo de dictaduras en Tucumán”, manifestó el presidente del Ente, Martín Ruiz Torres quien firmó el convenio por esa institución y por la Fundación Memorias e Identidades del Tucumán, lo hizo la presidenta de la organización, Marta Rondoletto.

De la firma del convenio, participaron, también la miembro fundadora de la FMIT, prof. Cristina Barrionuevo y por el Ente, Matías Fernández del área Comunicacional de la entidad.



Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI