CAPACITAN A ALUMNOS EN PREVENCIÓN EN CIBERDELITOS Y ESTAFAS DIGITALES

 

El Instituto Inmaculada Concepción de Banda del Río Salí fue elegido para dictar el taller.

La prevención de diversos delitos es una de las principales actividades que realiza el Ministerio de Seguridad, en ese marco, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, llevarán a cabo una actividad en el Instituto Inmaculada Concepción de Banda del Río Salí, donde se desarrollarán estrategias para prevenir el ciberdelito en todas sus manifestaciones y estafas digitales. En esta oportunidad, estará destinada a docentes y alumnos de la Institución.

El titular de la Secretaría, José Farhat, junto a su equipo de trabajo, recibieron a la directora del establecimiento del Nivel Superior, Cecilia Guzzetti y la profesora Noelia Nieto, de la carrera de Profesorado Nivel Primario.

“Las autoridades de esta institución educativa vieron nuestro trabajo, el que llevamos adelante con ciudadanía digital, con prevención de ciberdelito, tanto para adolescentes, niños y niñas, como ser Grooming, trata de persona, sexting, ciberbullying pero también sumado a eso, queremos incorporar otra temática para que podamos individualizar lo que son estafas digitales en materia de prevención”, detalló el titular de la Secretaría.


En ese contexto, sostuvo “toda esta tarea va a ser un proceso que vamos a iniciar pronto, nos permite ver cuán importante es tener herramientas en este tiempo de tecnología y crianza en un tiempo de aprendizaje y tecnología para que puedan estar advertidos el alumnado y también el docente que se están formando, porque es muy importante que pensemos que el desafío pos pandemia va a ser desarrollar estrategias preventivas en entornos digitales por la gran exposición que tiene hoy la ciudadan”.

No solo tenemos una exposición por tener un celular en la palma de la mano, una computadora o lo que es un televisor Smart tv, sino también porque se empiezan a entrecruzar nuestros datos y este trabajo nos va a permitir estar advertidos como ciudadanía para no caer en las garras de un ciberdelincuente”, aseguró.

Esta actividad comenzará a desarrollarse la próxima semana en la institución, “vamos a realizar lo que es un taller con metodología participativa, va a ser una estrategia diseñada para este establecimiento, lo que buscamos es fortalecer al destinatario de esta información para que no solo se lleve información sino también una caja de herramientas en materia de prevención”, destacó.

Además, subrayó “vamos a compartir el manual que ha diseñado la Secretaria de Participación Ciudadana, este se encuentra disponible de forma gratuita en www.seguridad4g.gob.ar y también vamos a dejar abierto todo el proceso del año 2022 porque ya estamos pensando en darle continuidad, a esto que va a ser una actividad  la semana que viene y que va a tener su continuidad  este año 2021 y 2022”, cerró.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI