EMPRENDEDORES REALIZARON LA PRIMERA EDICIÓN DE "LA FERIA VA A LA ESCUELA"

 

Apicultores, horticultores, productores lácteos y elaboradores de alimentos llevaron sus productos a la Escuela Paul Groussac.

La Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia en conjunto con la Secretaría de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y la Municipalidad de Trancas, organizaron y llevaron a cabo la primera edición de la jornada “La Feria va a la Escuela” en la entrada de la Escuela Paul Groussac ubicada en la capital tucumana.

Esta feria barrial de productos tucumanos contó con la presencia de apicultores de la marca Agua Dulce, productores horticultores pertenecientes a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), productores lácteos de las marcas La Overita y Ñulac y elaboradores de la Tecnicatura en Gastronomía de adultos, quienes ofrecieron sus productos a la comunidad educativa y alrededores a precios diferenciales.

En este contexto, también se realizó una capacitación para el alumnado perteneciente a 3°, 4°, 6° grado y el nivel inicial de la Escuela, en la cual se abordaron temáticas relacionadas con la alimentación saludable y la importancia del desayuno en la edad escolar. Para finalizar, en articulación con el personal del programa Educación Sin Paredes, se realizaron juegos didácticos de frutas, verduras, lácteos y otros con el objetivo de fijar los contenidos aprendidos.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI