EL SEPTIEMBRE MUSICAL POR TELEVISIÓN: PRÓXIMOS PROGRAMAS

 

Este fin de semana el Ente Cultural de Tucumán ofrecerá a los tucumanos y tucumanas una nutrida programación del Septiembre Musical los días viernes, sábado y domingo, a partir de las 22 horas a través de la cuenta oficial del Ente Cultural en YouTube, y Canal 12 de CCC; y desde las 23.15 h. por la pantalla de Canal 10.

La conducción corre por cuenta de Mariana Soler y Leandro Robín, acompañados por Guido Guerrero, Damarys Figueroa Mestre, Indio Cansinos y Salustiano Zavalía.

A prepararse para disfrutar de un recorrido por los distintos escenarios de nuestra provincia, de acuerdo al siguiente cronograma:

Viernes 10 se septiembre

Desde el Teatro San Martín ofrecerán un concierto de Música de Cámara -con obras de Brahms y Shumann- el pianista Mauricio Guzman y las cantantes líricas María Silvia Díaz (soprano) y Nilda Chiarello (contralto); también se presentará en el mismo escenario The Vultures Trío hará hard rock/ blues.

El escenario Consejo Provincial de Cultura presenta artistas Simoca en el Paseo del Bicentenario de la “Capital Nacional de Sulky” (Simoca) estarán Los Hermanos Lazarte (Lucas Andrés, Ariel Enrique y Miguel Ángel Lazarte) junto a José Medina y Josefa Barrionuevo, que interpretarán “Nostalgia para el zafrero” y “Simoca mi pago natal”.

Los Diableros actuarán en los Talleres de Tafí Viejo; la Orquesta Plazoleta All Stars ofrecerá un repertorio de cumbias desde El Cadillal.

En una batalla de saxofonistas se batirán a duelo Florencia Jiménez (saxo alto/tenor) y Maxi Lamadrid, bajo la conducción de Salustiano Zavalía.

También actuarán el trío de jazz Pata’i Chanco y Tercera Colina.

Desde el Centro Cultural Kirchner (CABA) actuará César Angeleri Cuarteto; el escenario Internacional trae músicos de Vietnam; en tanto que el músico tucumano Juan Quintero tocará desde el Espacio Tucumán de Buenos Aires.

Cerrará el programa la cantautora tucumana Luciana Tagliapietra desde el Teatro San Martín, acompañada por Agostina Tagliapietra (guitarra), Nicolás Tula (teclados), José Villafañe (guitarra), Mariano Sansierra (bajo) y Pablo Rueda (batería).

En el repertorio la cantante ofrecerá temas de su autoría: “Voy a morir”, “Triste Flor” y “Nueva Forma”.

Sábado 11 de septiembre

El programa se abrirá en el Teatro San Martín con el Grupo Jacinta, integrado por Ariel Alberto (guitarra), Agustina Ascárte (voz), Café Valdéz (percusión) y Julio Zavalía (guitarra y voz), interpretarán “Flor de Tipa”, de Ascárate, Valdéz y Zavalía; “Bicicleta”, de Ascárate y Zavalía; y “Déjelo Nomás”, de Ascárate y Zavalía.

Desde Los Talleres de Tafí Viejo llega El Vázquez. El escenario Consejo Provincial de Cultura presenta artistas de Alberdi, Graneros y La Cocha. Desde el Complejo Hidroeléctrico de Villa Batiruana (La Cocha) llegan Slena Barriento, Mauricio alacón (guitarra), Jorge González (bombo) y Alejandro González (guitarra base), con un repertorio de folklore que incluye “Grito verde”, de Milikota; “Chacarera del Agapo”, y “A Tucumán he vuelto”, de Rubén Cruz; y “De Simoca”, de El Chango Nieto.

Desde el Dique Escaba (Alberdi) Los Hermanos Lobo cantarán “Corazón Legüero” y “Entra las piedras”, ambas chacareras de Jesús Lobo; y “Canto a mi infancia”, huayno de Miguel Ángel Alanís.

También en el Teatro San Martín tocará Los Niños del Latin Jazz, y Jhonny Sz; en el mismo escenario el guitarrista tucumano Emilio Díaz se presentará como solista.

En un vibrante duelo de bombos se batirán  Marta Lafuente y “Cuchi” Correa.

El escenario Víctor Jara recibirá al cantautor Alejandro Nicolau; Son del Mate tocará desde el Anfiteatro Celestino Gelsi de El Cadillal; y Guadalupe Aguilar cantará desde Loma Bola.

El Escenario Internacional trae música de Uruguay a través de Art Cantorum. Desde el Espacio Tucumán en Buenos Aires se presentará el destacado folklorista tucumano Javier Almirón.

Cerrará el programa con un repertorio de folklore la violinista rusa Marianna Kazakova.

Domingo 12 de septiembre

Un programa especial de los Cuerpos Estables de la provincia habrá la noche del domingo. El Ballet Estable de la Provincia, con dirección de Minina De Chazal, presenta “La Sylphide”, uno de los ballets más importantes del siglo XIX.  La música es de Herman Lovenskjold, el argumento de Adolphe Nourrit y la coreografía de August Bournonville.

La Orquesta Estable presentará Rondó para Corno y Cuerdas K.371 de Wolfgang Amadeus Mozart, quien dedicó todo el concierto para Corno y orquesta Nº4 al instrumentista Ignaz Leutgeb. En corno francés interviene Celso Alves; en violín I Jeremías Humacata; en violín II Genaro Sánchez; en viola Magalí Arévalo y en violoncello Gabriela Canaviri.

Con dirección de Mto. Ricardo Sbrocco, el Coro Estable de la Provincia, junto a la Orquesta Estable, presentan Magnificat de Antonio Vivaldi. Una obra coral de la que se hicieron varias ediciones.

La Orquesta Divino Niño, dirigida por el Prof.  Marcelo Ruiz, interpretará Aracet Dance (selección), de Jeff Manookian.

El Coro Estable dirigido por Mto. Ricardo Sbrocco y con el Mto. Oscar Buriek en piano, presenta una Selección de obras para Piano y Coro Mixto: Las Indianas para cuatro voces mixtas y piano de Carlos Guastavino, una suite de seis números compuesta en 1967 sobre poemas de Arturo Vázquez, León Benarós, Isaac Aizenberg y Juan Ferreyra Basso y dedicadas a Antonio Russo, un destacado Director de Argentina; y el Zigeunerlieder, op. 103, un ciclo de canciones para cuatro voces y piano de Johannes Brahms. Los textos son canciones populares húngaras en adaptación alemana de Hugo Conrat.

Hacia el final, Genaro Sánchez (Violin I), Emanuel Cardozo Allenbach (Violin II), Juan Manuel Vallejo (Viola), Gabriela Canaviri (Violoncello) y Jorge Girbau (Contrabajo) del Ensamble de Cuerdas, presentan Divertimento en Fa mayor K. 138  de Wolfgang Amadeus Mozart.

Reviví los programas anteriores




www.septiembremusical.gob.ar 

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI