EL PAPA ANIMA A LOS JÓVENES A ENCONTRAR JUNTOS "SABIAS SOLUCIONES PARA EL PLANETA"

 

“Necesitamos promover una cultura del cuidado que vaya más allá de las soluciones técnicas y políticas”, pidió el papa Francisco en un videomensaje dirigido a los jóvenes reunidos en Milán para la “Youth 4 Climate”, seminario dedicado a la promoción de la educación sostenible organizado por Italia con vistas a la Cop26 en Glasgow.

El Papa agradece en su mensaje, difundido hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, los “sueños, buenos proyectos e inquietudes, tanto por las relaciones humanas como por el cuidado del medio ambiente, que revelan no solo una preparación para la acción, sino también una disponibilidad para la escucha paciente, el diálogo constructivo y el entendimiento mutuo".

Se dice que ustedes son el futuro”, dice Francisco a los jóvenes, “pero en estas cosas ustedes son el presente, ustedes son los que están construyendo hoy, en el presente, el futuro”. 

El estímulo es unir esfuerzos en una amplia alianza educativa "para formar buenas generaciones, sólidas, maduras", que superen la fragmentación hacia "una humanidad más fraterna". 

Un objetivo compartido con el pacto educativo global para los jóvenes y entre generaciones impulsado por el Papa en septiembre de 2019, que pretende "dar respuestas al cambio histórico que vive la humanidad y que la pandemia hizo aún más evidente". 

Por tanto, es necesaria una "cultura del cuidado", un "compartir responsable" y "soluciones que superen la pobreza energética y sitúen el cuidado de los bienes comunes en el centro de las políticas nacionales e internacionales". 

Soluciones "sabias" que promueven la producción sostenible, la economía circular y la puesta en común de tecnologías apropiadas.

Las "soluciones técnicas y políticas", reitera el Papa, de hecho no son suficientes "si no se apoyan en la responsabilidad de cada miembro y en un proceso educativo que favorezca un modelo cultural de desarrollo y sostenibilidad centrado en la fraternidad y la alianza entre los seres humanos”.

“Debe haber armonía entre las personas, hombres y mujeres y el medio ambiente”, concluyó el Papa, “no somos enemigos, no somos indiferentes. Somos parte de esta armonía cósmica”.

Videomensaje de Santo Padre a los jóvenes reunidos en Milán en preparación para la Cop26 en Glasgow.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI