AGITADA AGENDA CUMPLIÓ ESTE LUNES, EL JEFE DE GABINETE, JUAN MANZUR


La Casa de Gobierno fue hoy martes sede de una reunión, catalogada como “cumbre” entre Juan Manzur en su rol de Jefe de Gabinete y referentes del Frente de Todos.

Entre quienes estuvo reunido, figuran el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe del bloque de diputados, Máximo Kirchner, los ministros del Interior, Wado De Pedro, de Seguridad, Aníbal Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y su nuevo jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

Del encuentro no participó -aunque se encontraba en la Casa Rosada- el presidente Alberto Fernández, quien cumplía su propia agenda.

El tema central de la cumbre con Manzur  fue "definir nada más ni nada menos que la campaña electoral" del Frente de Todos para las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

El encuentro se produjo minutos antes de que el Gobierno con sus principales ministros anunciaran un cambio de orientación en las políticas de Seguridad, de los anuncios que plantea el Gobierno para descomprimir el conflicto con el sector agropecuario, el retorno pleno a la presencialidad en las escuelas y el regreso a la normalidad en espectáculos públicos masivos. Pero también de medidas económicas clave que esperan seguir anunciando desde este mismo martes.

Shock contra la Inseguridad: El anuncio de la plana mayor del Gabinete para aplicar de inmediato el despliegue de gendarmes a zonas calientes de Santa Fe y el conurbano bonaerense fueron los temas centrales analizados por el nuevo ministro Aníbal Fernández en la cumbre de la nueva mesa chica del Frente de Todos

Acercamiento al Campo: En la cumbre decidieron acelerar las medidas y anuncios económicos que reclaman productores agropecuarios. La cumbre se desarrolló en medio de las negociaciones que encaraba este martes el nuevo ministro de Agricultura, Julián Domínguez con el gobernador Omar Perotti, de Santa Fe y la Mesa de Enlace que reclama la eliminación del cepo a la carne, entre otras medidas. En la reunión de la que participaron Massa y Máximo Kirchner con Manzur, se habló de avanzar en el Congreso con la sanción de la ley de desarrollo agroindustrial que promueve premios fiscales para el valor agregado del campo.

Educación: Las directrices en esta etapa son:

1: Presencialidad plena,

2: Programa "Volvé a la escuela",

3: Recuperar contenidos.

"La decisión es ir a una situación de normalidad escolar y que en todo el territorio nacional se está trabajando en esa línea, pero hay una decisión clara en trabajar para la normalidad escolar, y para eso se van a instrumentar los medios necesarios tanto económicos y sociales", son los trascendidos dentro del entorno del nuevo ministro de Educación.

Las reuniones paralelas de Manzur

Juan Manzur visitó al jefe del gremio de porteños, Vïctor Santa María para hablar de campaña del Frente de Todos.

Además de monitorear las negociaciones con la Mesa de Enlace y la cúpula del Frente de Todos, Manzur se hizo un rato para visitar a otra de las patas de la alianza de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires: el dirigente del peronismo porteño y jefe del sindicato de porteros, Víctor Santa María, a quien responde la segunda candidata a diputada nacional del FdT por CABA: Gisela Marziotta.

"Ratificamos nuestro compromiso con el gobierno de Alberto Fernández en la profundización de este proyecto peronista", aseguró el Secretario General del SUTERH, Victor Santa María, luego de recibir la visita del flamante Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

El dirigente sindical recibió al jefe de ministros en la sede de Sarmiento 2040 del SUTERH y conversaron acerca de los desafíos que tiene el gobierno en esta nueva etapa, sobre la salida de la pandemia, la situación social del país, y subrayaron la importancia de poner a los trabajadores y trabajadoras en el centro de la recuperación económica. En ese sentido, Santa María sostuvo que "seguramente este año los salarios le van a ganar a la inflación".

"Confiamos en que un proyecto peronista como el de Alberto nos da todas las herramientas para salir de un momento tan crítico como el que nos presentó la pandemia. La salida es con más puestos de trabajo, mejores salarios y jubilaciones, con más producción y educación, todo lo que representan las banderas y el legado histórico del peronismo", añadió Santa María.

Las reuniones del presidente Fernández

El mandatario mantuvo este lunes su propia agenda, alejado de las decisiones de campaña electoral, y más focalizado en los próximos anuncios económicos y de gestión, para como dice el slogan del oficialismo: "poner plata en el bolsillo" de los argentinos.

Tras participar vía Zoom de una cumbre de la ONU sobre el impacto de la pandemia en la pérdida de empleo, Alberto Fernández recibió en su despacho de la Casa Rosada a los ministros de Economía, Martín Guzmán, a la economista ex vicejefa de gabinete y actual secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Cecilia Todesca y al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Alberto analizó las medidas a anunciar este miércoles en la Casa Rosada, entre ellos, un plan de jubilaciones anticipadas a desocupados de 55 años y un eventual regreso del IFE.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI