BECAS DE CONECTIVIDAD: GALICIA LAS OTORGA A UNIVERSITARIOS PARA MEJORAR EL ACCESO A LA EDUCACIÓN

 


Desde septiembre, Galicia otorga 800 becas a alumnos de las universidades nacionales de Tucumán, Mar del Plata, Entre Ríos y de la Patagonia Austral. Cada una recibirá 200 becas para ser distribuidas entre sus estudiantes.

A partir del mes de septiembre y durante 4 meses, Galicia brindará 800 becas de conectividad a estudiantes de esas universidades con el objetivo de mejorar el acceso a la educación de sus estudiantes, quienes recibirán paquetes de datos con 5G.

Los estudiantes interesados de las universidades mencionadas deberán comunicarse con el área de Bienestar Estudiantil para verificar requisitos y gestionar su beca.

Según el último informe del Cabase Internet Index, de la Cámara Argentina de Internet, el 32% de los hogares de Argentina aún no posee un acceso fijo a Internet y sólo seis provincias tienen una penetración por encima del 70%.

Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia comentó: “La pandemia demostró que las telecomunicaciones son un servicio esencial. Desde Galicia tenemos un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo. Creemos que estas becas van a contribuir a potenciar y expandir el uso de la tecnología y la conectividad, lo que permite reducir las desigualdades del sistema educativo.”

Por su parte, Alfredo Marzano, Gerente de Sector Público de Banco Galicia destacó: “Mediante la articulación público-privada trabajamos en el fortalecimiento del sistema educativo, acompañando a distintos establecimientos universitarios mediante el aporte de herramientas, que permitan el acceso a la educación de cara a los nuevos desafíos que plantean la evolución de los formatos de estudio dentro de la nueva normalidad.”

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI