UNOS 147 MIL TURISTAS VISITARON TUCUMÁN DURANTE LA TEMPORADA DE INVIERNO

Los datos del Observatorio Turístico del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) señala que los viajeros que visitaron los principales destinos además generaron 150.267 pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros.

Unos 147 mil visitantes pasaron por Tucumán durante esta temporada de invierno y gastaron más de 400 millones de pesos, informó hoy el Ente de Turismo de la provincia.

Los datos del Observatorio Turístico del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) señala que fueron 147.321 los viajeros que visitaron los principales destinos, quienes generaron 150.267 pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros. 

El presidente del EATT, Sebastián Giobellina, expresó durante la presentación de los datosque “en medio de esta crisis, que aún no terminó, hemos podido volver a producir”.

“La reactivación de la industria, que avanza al compás de la campaña de vacunación instrumentadas desde Salud -agregó-, dejó para la Provincia una ganancia de 488 millones de pesos, con un gasto promedio diario por persona de 3.250 pesos destinado a alojamiento, gastronomía y compras, principalmente”.

Los datos revelaron que durante los fines de semana de la temporada las principales villas turísticas -Tafí del Valle, Amaicha del Valle y San Javier- registraron picos del 90% de ocupación hotelera.

Debido a la situación de pandemia, que causó la reducción de las plazas disponibles, en ciertos destinos, como San Pedro de Colalao se caracterizó por la visita de excursionistas que eligieron pasar el día y por pernoctaciones en segundas residencias, explicó el presidente del Ente de Turismo.

“Miles de puestos de trabajo dependen de nuestra industria y, por ello, agradezco a todos los ministerios y secretarías que nos ayudaron a mantenernos en pie en estos tiempos difíciles”, manifestó Giobellina.

Por último, Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán destacó que “desde el sector privado sentimos y palpamos el apoyo constante del Estado a través del Ente de Turismo con cada una de las acciones y medidas de auxilio”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI