BROTE DE CORONAVIRUS EN RACO: PROHIBIERON LOS PARTIDOS DE FÚTBOL Y LAS REUNIONES

 


La explosión de casos de coronavirus en Raco obligó a la adopción de fuertes restricciones.

Se constataron 40 casos de Covid y se suspenden todas las actividades sociales y deportivas, aunque sean al aire libre.
Los campeonatos de fútbol de los barrios encienden alertas en diferentes puntos de la provincia en plena pandemia de coronavirus. En Raco, hay una cancha, ubicada en el llamado "camino de la iglesia" pasando unos 500 metros, donde se concentran los grupos de personas todos los sábados y domingos.

"Estamos en pandemia y nuestra comunidad no es ajena a esta situación", dice una resolución del delegado comunal Alfonso Gerardo Alvi. La afluencia de gente en la cancha de fútbol generó preocupación entre las autoridades sanitarias a partir del registro de casos de Covid-19 en las últimas semanas. Por esa razón, el delegado comunal Alvi, dispuso prohibir los campeonatos de fútbol y las reuniones recreativas y sociales para frenar los contagios.

La resolución de Alvi entró en vigencia el 30 de julio y se extenderá hasta el 14 de este mes. "Se dispone la suspensión de todas las actividades deportivas, recreativas o sociales en espacio abierto o cerrado, que aglomere a más de 10 personas", dice el documento en el artículo primero.

El artículo segundo se exceptúa a los nucleos familiares que superen los 10 integrantes. La resolución del delegado comunal se notificó a la comisaría de Raco para que proceda a efectuar los controles correspondientes.

La suspensión de las actividades al aire libre o en espacio cerrados podría extenderse más allá del 14 de este mes si es que los casos no disminuyen. "Hay 40 casos, lo que implica que eso se puede llegar a multiplicar por dos o tres, teniendo en cuenta que muchos casos no son de la misma familia", advirtieron las autoridades

"La idea es prevenir la situación y que no se agrave más para que todos puedan festejar el Día del Niño, pero si la situación continúa así y no bajan los casos, tendremos que tomar medidas para que no se salga de control", resaltaron.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI