PINOLA SUFRIÓ UNA FRACTURA EN EL CODO, LA SEGUNDA EN SEIS MESES EN EL BRAZO DERECHO

Es la segunda fractura en su brazo derecho que padece el defensor riverplatense en menos de seis meses. Estaría fuera de las canchas al menos por dos meses.



 El defensor de River Plate Javier Pinola sufrió una pequeña fractura sin desplazamiento en el codo del brazo derecho, donde se había lesionado este mismo año, y estaría fuera del equipo por un par de meses.


Si bien la lesión le hará perderse varios partidos, no necesitará yeso en la zona y solo cuidados especiales al menos por un mes hasta que vuelva a entrenarse nuevamente a la par del resto de los jugadores.

El sábado, en el encuentro que River perdió 2 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza por la quinta fecha del torneo local, el zaguero central tuvo una caída durante el primer tiempo, lo que le provocó un golpe en el codo brazo que se había fracturado el 22 de febrero pasado ante Platense y debió ser reemplazado en el entretiempo por David Martínez.

Si bien el jugador terminó los primeros 45 minutos del partido en cancha, se retiró al vestuario con muestras de mucho dolor por lo que el médico del plantel decidió que salga del equipo y este domingo le realizaron los estudios que confirmaron la lesión.

Pinola, quien termina su contrato a fin de año, perdió su puesto en el equipo a manos de Martínez, quien lo reemplazó durante el resto de la temporada y en lo que va de esta segunda parte del año, por lo que sólo jugó un partido completo ante Colón.

La actualidad del plantel


En otro orden de cosas, el cordobés Matías Suárez será probado este lunes para jugar el miércoles ante Atlético Mineiro por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, tras una semana y media de reposo sin poder jugar.

El delantero sufrió una distensión muscular grado 1 en el aductor de la pierna izquierda ante Lanús, la semana pasada, y se perdió los encuentros frente a Huracán, Boca Juniors (por Copa Argentina) y Godoy Cruz, cotejos en los que el equipo no pudo sumar un triunfo.

De responder sin dolores ni molestias, Suárez volverá a la titularidad del equipo junto con la mayoría de los jugadores que el entrenador Marcelo Gallardo resguardó en el encuentro que perdió ante el "Tomba" por 2 a 1 por la Liga Profesional de Primera División.

River no podrá contar con Gonzalo Montiel, quien el miércoles pasado frente a Boca tuvo que dejar el partido por una distensión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho y podría regresar para la revancha el 18 de agosto, a llevarse a cabo en Belo Horizonte.

Los posibles 11 para jugar ante Mineiro en el Monumental serían Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás de la Cruz; Julián Alvarez, Braian Romero y Matías Suárez



En caso de no llegar el delantero cordobés en las pruebas de mañana en el River Camp, las chances serán para alguno de los volantes, José Paradela o Jorge Carrascal con un cambio en el sistema táctico.

Por otra parte, River realizó un cambio en lista de buena fe de la Copa Libertadores para jugar los cuartos de final: Tomás Galván reemplazó a Lucas Beltrán, quien pasó a préstamo a Colón de Santa Fe.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI