MESSI RECIBE CRIPTOMONEDAS COMO PARTE DE SU NUEVO CONTRATO Y SE DISPARA LA COTIZACIÓN DEL ‘FAN TOKEN’ DEL PSG

El PSG afirmó hoy que el paquete salarial de Lionel Messi incluye una importante cantidad de 'Fan Tokens', las criptomonedas del club.



La popularidad de las criptomonedas sigue creciendo, ahora impulsada por uno de los fichajes más trascendentes de los últimos tiempos. El club de fútbol francés Paris Saint-Germain (PSG) ha anunciado que parte del contrato con Lionel Messi incluye tokens de cifrado.

En un comunicado, la entidad deportiva ha indicado que Messi recibió "una importante cantidad" de "$PSG Fan Tokens" como respuesta a un intento por vincular a millones de fanático del todo el mundo al tiempo que se diversifican las fuentes de ingresos necesarias para seguir desarrollando la marca global del club.

Los "Fan Tokens" son criptomonedas que brindan una amplia variedad de posibilidades a los seguidores del club. Una de ellas es el derecho al voto para promover algunos cambios en la institución. Por ejemplo, "elegir un mensaje de motivación en la pared del vestuario antes de un juego clave o los ganadores de los premios de fin de temporada".

Además, esas criptomonedas habilitan el acceso a comprar boletos y artículos, recibir recompensas y acceder experiencias exclusivas. El PSG dice que estas últimas pueden ser videollamadas con las estrellas del equipo o "actividades emocionantes" que llegarán en "las próximas semanas o meses".

El valor de los 'Fan Tokens' se dispara gracias a Messi


 

Los 'Fan Tokens' del PSG se ofrecen a través de socios.com, un proveedor de soluciones de activos digitales para una gran cantidad de clubes en el mundo. Estas se apoyan en la tecnología descentralizada blockchain para asegurar la integridad de las operaciones que se van realizando.

Como explica la compañía, tanto los "$PSG Fan Tokens" como los de los otros clubes se pueden adquirir directamente desde su aplicación móvil con una tarjeta de crédito o débito.
Estos, como son apuntes contables, también se pueden intercambiar en mercados secundarios.

EL PSG afirma que la decisión de pagar parte del contrato de Messi con criptomonedas los posiciona como una de las “marcas más innovadoras y vanguardistas del deporte a nivel mundial”.

Precisamente, la llegada de Messi al PSG hizo que el valor de su criptomoneda, creada en enero de 2020, se incrementara sustancialmente. El activo digital pasó de los 30,87 dólares a los 61,23 dólares el pasado domingo. No obstante, al momento de escribir este artículo la cotización se ubica en 39,87 dólares según CoinMarketCap.

fuente:hypertextual.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI