LA FUNDACIÓN ANDHES COORDINARÁ ACCIONES CON EL MINISTERIO DE SEGURIDAD

 

El trabajo conjunto busca ampliar la mirada en perspectiva de DDHH en las políticas públicas.

Uno de los objetivos desde el Ministerio de Seguridad es poder trabajar con una amplia mirada en perspectiva de Derechos Humanos (DDHH) aplicado a los servicios que le competen. En ese ámbito, la cartera de Seguridad, a través de la Subsecretaria de Control de Gestión, conducida por Emilia Tarifa, mantuvo una reunión con la directora de la Fundación Andhes, Fernanda Marchesse, a los fines de coordinar acciones que permitan potenciar esta perspectiva en las políticas públicas de seguridad. 

"Venimos trabajando hace tiempo con Andhes, en este caso hemos recibido a su directora acompañada por la referente del área de género de la fundación, porque queremos avanzar en algunos proyectos en conjunto con el Ministerio", explicó Tarifa.

En esa línea, la secretaria indicó que "se vienen llevando a cabo algunas actividades en el Penal de Villa Urquiza. Vamos a tratar de ampliar esos proyectos para poder llevar adelante algunas otras vinculadas a distintas tareas y funciones que tiene nuestra cartera y que nosotros queremos incluir en general a la comunidad. Una de esas participaciones viene a través de Andhes, que muy generosamente se acercan ellos mismos para presentar algunos proyectos para trabajar y seguir incrementando la participación ciudadana”, mencionó Tarifa.

Asimismo, Marchese señaló que Andhes "trabaja en conjunto con el Estado para ver en que acciones podemos potenciar la perspectiva de DDHH en las políticas públicas de seguridad”, afirmó.

Al respecto del encuentro, expresó: “los resultados de esta reunión fueron muy positivos. Pudimos pensar proyectos, acciones concretas para trabajar de manera colaborativa y conjunta, poder promocionar y potenciar la perspectiva de DDHH hacia las políticas de seguridad, concretamente trabajar con la policía, agentes de calle, en capacitaciones y acciones así es importante”, destacó.

Finalmente, Marchesse aseguró que se van a hacer otras reuniones: “la idea es que esto se sostenga, que podamos entrar en dialogo con nuestra mirada desde la sociedad civil y hacer aportes concretos a las políticas públicas”. 

 


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI