EL PRESIDENTE DEFENDIÓ A LA DOCENTE QUE DEBATIÓ CON SUS ALUMNOS SOBRE EL GOBIERNO DE MACRI

 

El Presidente consideró que " si le puso un 1 al alumno, merece todo el reproche" y comparó con el caso del director de escuela defensor de la dictadura y misógino que nombró la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández se refirió a la docente bonaerense que fue suspendida tras discutir sobre la gestión de Mauricio Macri con un alumno en el aula: "Que haya tenido ese debate es formidable, es una forma de invitar a discutir".

"Ayer escuchaba a una docente que se tensa en un debate con un alumno. Soy profesor de la UBA hace 37 años. Siempre he dicho que a los alumnos lo más importante que tiene que hacer un profesor es sembrarle dudas. Si esa profesora después de esa discusión le puso un 1 al alumno, merece todo el reproche", consideró el mandatario nacional.

Y añadió: "Pero que haya tenido ese debate es formidable, es una forma de invitar a discutir. El chico tiene una idea formada que es resultado de escuchar cosas dichas como 'el peronismo gobernó los últimos 70 años'".

Laura Radetich, una docente de historia de una escuela de la provincia de Buenos Aires, fue grabada mientras mantenía un intenso y enérgico debate con un alumno en plena clase sobre el gobierno de Cambiemos. “¿Vos crees que porque tiene ojitos celeste no va a robar? ¡Te robó!”, lanzó la profesora a los gritos entre otras frases.

Horas después, Radetich fue suspendida y es investigada por las autoridades educativas.

El presidente sostuvo que la exaltación de la docente es porque "sabe que no es verdad" lo que le replica el alumno sobre las políticas de Macri.

Paralelamente comparó la cobertura mediática el tema con la noticia del director de escuela que hizo apología del terrorismo de Estado perpetrado en la última dictadura cívico militar y que el Ministerio de Educación porteño volvió a designar. "Nadie dedicó un reglón a ese tema", advirtió Fernández.

El presidente se refiere en particular al caso de Gustavo Albonico, un docente que cuando fue nombrado director de la Escuela Nº6 Manuel Dorrego (del Distrito Escolar 10), en Saavedra, la comunidad educativa alertó sobre los comentarios misóginos, discriminatorios y defensores de los crímenes de lesa humanidad y fue removido del cargo.

Pese a ese episodio, las autoridades educativas de la Ciudad volvieron a designarlo al frente de una institución, la Escuela N° 2 "Tomás Santa Coloma" (del Distrito Escolar 8), en Parque Chacabuco; por lo que sindicatos docentes y familias volvieron a expresar su rechazo y exigir su destitución del cargo.

Fuente: https://750.am/

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI