LA FACULTAD DE ARTES LANZA DOS DIPLOMATURAS UNIVERSITARIAS VIRTUALES


 Se trata de “Turismo Digital” y “Arte y tecnología”, dos propuestas dirigidas a docentes,  estudiantes y trabajadoras y trabajadores de esas ramas. Las inscripciones serán en agosto y el cursado comenzará en septiembre.

Desde la Facultad de Artes lanzaron dos diplomaturas virtuales de capacitación. Se trata de “Turismo Digital” y “Arte y tecnología”, dirigidas a docentes, estudiantes y personas que se dedican a esas ramas. Ambas propuestas surgen a partir de la irrupción de las Tecnologías de la Información y Comunicación que la pandemia de coronavirus aceleró transformando las formas en que se aprende, enseña, comunica, trabaja, y por ende, en cómo se vive. 

“En este contexto y sin dejar de afirmar el enorme valor que posee la presencialidad en el sistema educativo, creemos que la irrupción de las redes sociales y esas tecnologías de la información,  suponen un salto cualitativo que nos llama a potenciar los modos de comunicación y la generación del conocimiento”, reflexionó Silvia Agüero, secretaria de Posgrado e Investigación docente de la Facultad de Artes.

En ese sentido, anunció el lanzamiento de dos diplomaturas que se dictarán de modo virtual y que seguramente van a  facilitar considerablemente la formación de los y las estudiantes colaborando en la apertura de mayores posibilidades laborales e  incluso en el perfeccionamiento de los docentes.

Por un lado, “la Diplomatura en  Arte y tecnología, es una propuesta muy interesante que estoy segura también va a ofrecer grandes posibilidades formativas a los estudiantes, egresados y artistas de todas las disciplinas de esta UA.  Surge a partir de una gestión académica que esta Secretaría inició con la Facultad de Arte de la UNICEN quien con su plantel completo impartirá este trayecto en una cohorte”. 

Las inscripciones cierran el 20 de agosto y la cursada comienza el 2 de septiembre. La info sobre esta diplomatura la podés encontrar acá: http://www.artes.unt.edu.ar/diplomatura-universitaria-en-arte-y-tecnologia-date/

Por el otro, “el trayecto de Turismo Digital es un proyecto que me ha sido propuesto y trabajamos en los contenidos hasta que tomó el formato de Diplomatura universitaria. Contará  con  docentes todos especialistas en turismo de distintas universidades del país,  y otros especialistas en artes visuales y patrimonio de nuestra Facultad de Artes”. 

Las inscripciones cierran el 30 de agosto y la cursada comienza el 14 de septiembre. La info sobre esta diplomatura la podés encontrar acá: http://www.artes.unt.edu.ar/diplomatura-universitaria-en-turismo-digital/

Las carreras cuentan con la aprobación del Consejo de Postgrado e Investigación de la Facultad de Artes. “Considero de gran importancia para esta facultad, la aprobación por parte del HCD de estas diplomaturas universitarias, que acreditan una certificación que garantiza una formación específica con una orientación determinada y que tienen, el prestigio de ser ofrecidas por una  institución universitaria con docentes todos con títulaciones de grado, Especialistas, Magister y Doctores, especializados  en los temas  a desarrollar”, concluyó Silvia Agüero.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI