¿DÓNDE SE VACUNARÁ Y TESTEARÁ GRATIS ESTA SEMANA?


 A través del Ministerio de Salud, miles de tucumanos que transitan por el microcentro tienen la oportunidad semana tras semana de vacunarse o testearse de manera gratuita mientras realizan sus actividades diarias.

En ese sentido, la cartera sanitaria ya se instaló con su megaoperativo, en la Peatonal Muñecas, donde las filas con personas se notaron día a día en la búsqueda de saber si tienen el virus o quieren recibir la dosis para enfrentarlo.

Esta semana, el nodo itinerante se ubicará en la Plaza Independencia, en el horario de 9 a 13 horas para aquellos que quieran concurrir. En el lugar, además se contará con atención integral a la mujer, y habrá servicios de pediatría, medicina general, enfermería y odontología. También están presentes los programas integrados de salud, que representan contención para quienes padecen diabetes, bronquiolitis y enfermedades respiratorias.

Desde Salud, detallaron que la inoculación, abarca a aquellas personas que todavía no recibieron la primera dosis, y también a las que sí lo hicieron. Ante esto, aseguraron que ya pueden completar la inmunización los tucumanos que recibieron el primer componente de la vacuna Sinopharm hace cuatro semanas o más.

Respecto a las segundas dosis de Astrazeneca y Moderna, el médico remarcó que no se aplican en los megaoperativos porque son componentes específicos y muy difíciles de conservar para tenerlas en un nodo itinerante.

Por último, el nodo se trasladará el próximo fin de semana a Tafí del Valle. Además por estos días también habrá despliegues de Salud en Ticucho y Bella Vista. Y la próxima semana el servicio estará instalado en la Plaza Vieja de Yerba Buena.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI