FORMALIZAN UNA ACUSACIÓN CONTRA EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN

 

Fiscal Ramiro González investiga los ingresos a la Quinta de Olivos

Se le imputa al mandatario la  violación de una disposición que él mismo había dictado como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19.

El presidente Alberto Fernández quedó imputado formalmente este jueves por el fiscal federal Ramiro González, a cargo de la investigación de los ingresos a la Quinta de Olivos durante la cuarentena cerrada.

Asimismo, también quedaron legalmente imputados el resto de los invitados a los festejos clandestinos Sofía Pacchi, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Stefanía Domínguez, Federico Abraham, Carolina Marafiotti,  Rocío Fernández Peruilh y Florencia Fernández Peruilh, que aparecieron en las imágenes y vídeos difundidos.

Minutos antes de que se formalizara la imputación, el jefe de Estado había presentado un simple escrito ante el juzgado donde está radicado el caso. Pidió su sobreseimiento y se comprometió a enviar la mitad de su salario durante 4 meses al Hospital Malbrán, a modo de reparación del daño.

El fiscal González, a partir de los elementos incorporados al expediente formalizó la imputación contra los asistentes a la fiesta clandestina y los anfitriones. El fiscal pidió que se les notifique la existencia del proceso en su contra en los términos de 3 artículos del Código Procesal Penal de la Nación referidos a los imputados.

Según los registros de ingresos a la Quinta de Olivos que la Casa Militar entregó al fiscal González, los visitantes que fueron a la fiesta de cumpleaños entraron entre las 21.30 y las 22 y se retiraron a la 1.45 del día siguiente. La presencia y el festejo fueron confirmados por el Presidente.

En el mismo expediente se analizan las conductas de otras personas que ingresaron a la residencia presidencial mientras regía el estricto aislamiento preventivo y obligatorio decretado por Fernández. Se trata de las visitas de, entre otros, la actriz K Florencia Peña, del adiestrador canino Ariel Alonso Zapata, del veterinario Lautaro Romero y de la animadora oficialista Tamara Pettinato.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI