EMBARAZADAS YA NO NECESITAN PEDIDO MÉDICO PARA VACUNARSE CONTRA EL COVID-19

 

Desde el Ministerio de Salud confirmaron la información y resaltaron que los beneficios de la inoculación son superiores a los riesgos.

Las mujeres en gestación y puérperas podrán recibir la inoculación contra el Covid-19 solo firmando un consentimiento, confirmó la ubsecretaria de Salud, María Cristina Majul.

“De acuerdo a todos los conocimientos que uno va adquiriendo con el tema del Covid, desde el Ministerio de Salud Pública hemos decidido que, a partir de hoy, las embarazadas no necesitan una indicación o una orden de su médico; simplemente deben firmar el consentimiento informado. Según la evidencia que está presentándose hasta este momento, está totalmente comprobado que el beneficio es mucho mayor que el riesgo, y no está contraindicada ninguna vacuna en las embarazadas”, destacó la funcionaria.

Por lo tanto, la madre o puérpera, puede ir a cualquier centro de vacunación, sólo con su documento, firmar un consentimiento y debe recibir la vacuna.

“En las madres que tienen Covid-19, tampoco está contraindicada la lactancia. Entonces tampoco la inmunización en las mamás puérperas; lo que sugerimos es esperar un mes de puerperio para colocarse la vacuna”, explicó Majul.

Luego, advirtió que las mujeres que acudan al nodo no tienen que sugerir una vacuna, porque el personal del vacunatorio ya sabe cuál es la que les corresponde.  

En resumen, la subsecretaria recordó que pueden vacunarse desde el segundo y tercer trimestre, y después durante el puerperio; ya que está probado que los anticuerpos pasan a través de la placenta y lactancia, entonces es un beneficio para el recién nacido.

No sabemos qué va a pasar con la variante Delta, Dios quiera que nunca llegue a nuestra provincia, pero por precaución es fundamental que las embarazadas tengan sus dos vacunas; aparte de todas las precauciones que ya conocemos”, finalizó.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI