EL PSG RECHAZÓ LOS 180 MILLONES DE DÓLARES QUE OFRECIÓ EL REAL MADRID POR MBAPPÉ

 

En las últimas horas el poderoso club español realizó una gran oferta por el delantero francés, pero la directiva de la institución parisina la rechazó inmediatamente. Leonardo, manager del PSG, aseguró que el dinero ofrecido por Mbappé "no es suficiente". Seguirán negociando.


Real Madrid presentó en la tarde del lunes una extraordinaria oferta por Kylian Mbappé, compañero de Lionel Messi en París Saint Germain, por 160 millones de euros (180 millones de dólares), a siete días del cierre del mercado de pases en Europa.

La información fue suministrada por el prestigioso diario El País, de Madrid. Es de público conocimiento que la propia voluntad del futbolista de 22 años de ser transferido al equipo de la capital española.

De todas maneras, la respuesta de la dirigencia del PSG fue un tajante "no". En declaraciones a los medios, Leonardo, manager del equipo francés, aseguró que el dinero ofrecido por Mbappé "no es suficiente". Aunque adelantó que seguirán negociando,

"Si Kylian Mbappé quiere marcharse no vamos a retenerlo, pero se irá bajo nuestras condiciones", lanzó este miércoles el director deportivo del París Saint-Germain, tras la oferta del Real Madrid por su delantero.

"Si un jugador quiere irse, se irá, el club, el proyecto, están por encima de todos", añadió el dirigente brasileño a algunos medios. "Hemos hecho todo para convencerlo de quedarse", añadió Leonardo.

El club madrileño no realizó ninguna contratación en este mercado de pases que expira el próximo martes 31 de agosto (el austríaco David Alaba llegó en condición de libre) pero, por contrapartida, agregó a sus arcas 75 millones de euros, producto de las transferencias a clubes ingleses del defensor francés Raphael Varane (40.000.000) y el mediocampista noruego Martín Odegaard (35.000.000).

La negativa de Mbappé a renovar su contrato con el PSG que vence en junio de 2022 por quinta vez, luego de una oferta mejorada de cinco años con otro opcional, alentó a Real Madrid a poner las cartas sobre la mesa para quedarse con un jugador que pretende ser estrella y figura en el "Merengue", aun ganando de salario tres veces menos que en el club francés.

Es que las llegadas de Messi Sergio Ramos, sumados a la presencia de Neymar, le quitan el protagonismo que antes Mbappé disputaba solamente con el brasileño, y por eso su voluntad de irse a un grande de Europa por verdadera historia deportiva como Real Madrid.

Si el Madrid no accede ahora a Mbappé, el jugador será libre de negociar su pase en enero próximo, seis meses antes del vencimiento de su contrato, pero en PSG el técnico Mauricio Pochettino y sus conspicuos compañeros esperan que en los próximos cuatro meses el atacante de ascendencia africana disfrute del fútbol que podrá jugar en este equipo conformado por una constelación de estrellas y desista de partir.

Esto sobre todo porque para entonces la Champions League estará en la mitad de su recorrido y el sueño de levantar la 'Orejona' es algo que sí desvela a Mbappé y, como quedó demostrado en las dos últimas ediciones, con este plantel será complicado alcanzarla en Real Madrid.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI