EL PADRÓN ELECTORAL AUMENTÓ 7% RESPECTO A 2019 EN LA ARGENTINA


Tucumán se posiciona como sexto distrito y se prevé para las PASO que incremente la cantidad de mesas por la situación sanitaria.

 En las próximas elecciones habrá habilitados para emitir su voto un total de 34,5 millones de personas en todo el país, lo que equivale a un incremento de poco más de 7% en comparación con los comicios presidenciales de 2019.

La Provincia de Buenos Aires, con 12.704.518 votantes, sigue conteniendo el mayor caudal de votos, seguida por Córdoba y Santa Fe, mientras que la Ciudad de Buenos Aires ocupa el cuarto lugar, con 2.552.058 electores.

De esta manera, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se desarrollarán el próximo 12 de septiembre con un total de 34.330.557 autorizados a sufragar, según los datos publicados por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

En Tucumán, a raíz de la pandemia, se prevé ampliar la cantidad de centros de votación habilitados, sumando más escuelas e incluso clubes deportivos para evitar aglomeraciones.

Nuestra provincia se ubica sexta en los distritos con más cantidad de votantes habilitados, con un total de 1.267.045 electores.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI