¿CÓMO CONTINUARÁ EL CRONOGRAMA PARA RECIBIR LA SEGUNDA DOSIS DE SPUTNIK O UNA COMBINACIÓN CON MODERNA?

El Ministerio de Salud de Tucumán brindó detalles de quiénes podrán completar el esquema de vacunación contra el coronavirus durante esta semana.


La prioridad de las autoridades sanitarias del todo el país está centrada en que, ante una posible circulación comunitaria de la cepa Delta, la mayor cantidad de personas tenga completo su esquema de inmunización contra el coronavirus.

Semanas atrás, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti aseguraba que “agosto será el mes de las segundas dosis”, principalmente porque el país recibiría nuevas partidas de vacunas y segundo porque fue aprobada la posibilidad de combinar vacunas, para dar respuesta a miles de argentinos que ya habían excedido el intervalo sugerido entre las dos dosis.  

En Tucumán, muchos aceptaron recibir la vacuna Moderna en reemplazo de la segunda dosis de Sputnik V y ya completaron su inmunización hace más de 10 días. En tanto, los que decidieron seguir esperando al segundo componente de la vacuna rusa, el cronograma de suministro avanza con un ritmo más lento.

Desde este martes y hasta el viernes 20, quiénes podrán vacunarse con la segunda dosis de Sputnik V serán los que hayan recibido su primera dosis entre el 26 y 30 de abril, antes de dirigirse al nodo vacunatorio, las personas deberán consultar qué fecha y horario les corresponde.


Además se informó, que aquellas personas que decidan optar voluntariamente por completar su esquema de inmunización con la vacuna de Moderna, podrán hacerlo los que recibieron la primera dosis de Sputnik entre el 1 de mayo y 10 de junio, para ellos no rigen fechas ni horarios preestablecidos, sólo  deben concurrir al mismo nodo en donde fueron vacunados por primera vez.



Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI