TRAS DETENER A LOS DOS PRINCIPALES ACUSADOS, DETALLAN CÓMO FUE EL ROBO MILLONARIO EN LA GALERÍA

 En un megaoperativo con 19 allanamientos en la capital tucumana, personal de la División Robos y Hurtos ayer detuvo a los dos hermanos Caro que fueron identificados como los líderes de la banda delictiva que cometió el robo millonario en la galería Mendoza, en pleno microcentro de la ciudad.



El Ministerio Público Fiscal, a través de la unidad de Robos y hurtos N°2 emitió el decreto de investigación en el que se detalla cómo se realizó el robo.

Según el decreto, el 13 de junio entre las 00.15 y las 3 de la madrugada, Walter Alexander y su hermano Cristian Nicolás Caro ingresaron rompiendo las rejas y el vidrio del ventiluz del local 41 del primer piso donde funciona la joyería. Además, contaron con la colaboración de Francisca Griselda Díaz, quien se encontraba en el interior del local comercial.

Posteriormente, los hermanos ingresaron al local 61, extrajeron las llaves de la caja fuerte y se apoderaron de $120.000 y $US 1.500. A continuación, se dirigieron al local 57 donde funciona otra joyería donde se apoderaron de dos anillos de oro, y la suma de $55.000 y una cadena de oro. También ingresaron al local 53 donde funciona una casa de créditos y se llevaron la caja fuerte que se encontraba empotrada en una pared apoderándose de $70.000. A continuación, rompieron un vidrio blindex para ingresar al local 12 de planta baja donde funciona otra joyería, y con una amoladora industrial rompieron la cerradura rompieron la caja fuerte y se apoderaron de $100.000, anillos y pulseras de oro, relojes, y un arma de fuego.

Los detenidos son conocidos como ‘Kuki’, de 31 años; y ‘Bichi’, de 23. Al ser aprehendidos también se secuestró el auto Ford Fiesta en el que intentaban huir. Así fue la detención:

Según precisó el director de Investigaciones, comisario Jorge Dib “se trata de dos hermanos que tienen varios antecedentes por hechos delictivos especialmente de la modalidad ‘escruche’, como ocurrió en este caso. La investigación señala que son parte de un conocido ‘clan’ y que uno de ellos es el líder de una peligrosa banda, que opera hace tiempo en la provincia y en otras provincias también”, explicó Dib.

fuente:tucuman.telefe.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI