SOLIDARIDAD DE LOS OBISPOS ESTADOUNIDENSES CON EL PUEBLO CUBANO

 

"Que nuestros países crezcan en la amistad, la justicia y la paz", piden los prelados de los Estados Unidos

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) difundió una declaración, en la que se solidarizan con los obispos cubanos, e instaron a los Estados Unidos “a buscar la paz que se deriva de la reconciliación y la armonía entre nuestros países”.

El texto, firmado por el arzobispo de Los Ángeles, monseñor José H. Gómez, presidente de la USCCB, y por el obispo de Rockford, monseñor David J. Malloy, presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la USCCB, manifiesta que “mientras continúan las protestas en Cuba y entre la diáspora en los Estados Unidos, nos gustaría expresar nuestra solidaridad, como la de nuestros hermanos obispos en los Estados Unidos, a nuestros hermanos en el episcopado cubano, y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad en Cuba”. 

Y añaden: “Como declararon los obispos cubanos en su comunicado del 12 de julio, 'no se llegará a una solución favorable por imposiciones, ni invocando el enfrentamiento, sino por la escucha mutua, donde se busquen acuerdos comunes y se den pasos concretos y tangibles que contribuir, con el aporte de todos los cubanos, sin excepción, a la construcción de la Patria'”. 

“Con el mismo espíritu que los obispos cubanos, instamos a Estados Unidos a buscar la paz que proviene de la reconciliación y la concordia entre nuestros países. Durante décadas, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, junto con la Santa Sede y los obispos cubanos, ha pedido un compromiso cultural y comercial sólido entre Estados Unidos y Cuba como medio para ayudar a la isla a lograr una mayor prosperidad y transformación social.

“Oramos para que Nuestra Señora de la Caridad, nuestra madre, cuide a sus hijos en Cuba y que, juntos, nuestros países puedan crecer en la amistad en aras de la justicia y la paz”, concluye la declaración de la USCCB. 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI