EN TUCUMÁN “ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA VOLVER A LA ESCUELA"

 

El lunes 26 vuelve la actividad diaria a las aulas, bajo un estricto cumplimiento de protocolos sanitarios, los que  serán comunicados a las escuelas por el COE.

El gobernador, Juan Manzur, remarcó hoy en la mañana que a partir del lunes 26 de julio volverán las clases normales a Tucumán. La medida está destinada a todos los establecimientos educativos de la provincia y en todos sus niveles.

Hoy los ministros Rossana Chahla (Salud), Juan Pablo Lichtmajer (Educación) y Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia) me mostraban curvas epidemiológicas, datos y documentación para hacer un gran anuncio, que es que el día lunes vuelvan todas las criaturas a las escuelas”, dijo el Gobernador.

En esa línea, Manzur explicó que “están dadas las condiciones para que de a poco y cumpliendo todas las normas y protocolos, el lunes empiecen todas las criaturas en la escuela como corresponde”.

Más temprano, el ministro de Educación había explicado: “Vuelven las clases normales todos los días, con los cuidados que hay que tener. Los mismos serán elevados al COE en las próximas horas, y luego vendrán las especificaciones", dijo Lichtmajer y aclaró que "trabajaremos institución por institución porque tienen características distintas".

A partir de mañana, se detallarán aspectos puntuales dirigidos a cada institución educativa. 

El titular de Educación recordó que "tuvimos un semestre de clases presenciales y con vigías escolares y sistemas de cumplimiento de protocolo que en las escuelas están vigentes".

Por su parte, el diputado nacional Pablo Yedlin realizó un "agradecimiento especial al sistema de salud por llevar adelante la campaña de vacunación y a los docentes, que a lo largo de estos meses tuvieron el esfuerzo de llevar adelante las clases sin presencialidad, con buenos resultados".

"La Provincia entendió que la situación sanitaria ya permite que todos los chicos vuelvan a la escuela cuando terminen las vacaciones. No hay mejor lugar de cuidado y protección para los chicos que las escuelas. Será un aporte enorme para la niñez la vuelta a clases", dijo el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin

Este es el Tucumán que queremos y que mire hacia adelante”, concluyó el primer mandatario.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI