NETFLIX INCORPORARÁ VIDEOJUEGOS A SU CATÁLOGO

La plataforma estadounidense confirmó que para este nuevo proyecto contrataron al especialista Mike Verdu, ejecutivo veterano en el sector que previamente trabajó para empresas como Electronic Arts (EA) y Facebook.  


La oferta de plataformas de streaming no para de crecer. Cada vez son más las opciones que existen a la hora de contratar un servicio de entretenimiento por suscripción y la competencia obliga a que las distintas empresas dueñas de las franquicias tengan que ingeniárselas para destacarse y diferenciarse del resto de sus competidores. Es por eso que Netflix anunció que en el 2022 incorporará videojuegos a su catálogo.

La plataforma estadounidense confirmó que para este nuevo proyecto contrataron al especialista Mike Verdu, ejecutivo veterano en el sector que previamente trabajó para empresas como Electronic Arts (EA) y Facebook. En primera instancia, el plan del ejecutivo es formar un nuevo equipo de trabajo especializado en los próximos meses para el que Netflix ya empezó a ofrecer puestos en su web.

Si bien la metodología de desarrollo de juegos no está evaluada ni definida -es decir, qué tipos de juegos se podrán encontrar-, la compañía espera tener todo resuelto para el siguiente año en un mismo servicio. Según informaron, este nuevo contenido y su uso no supondrían un cobro adicional, algo que los diferencia con empresas como Apple, por ejemplo, que también tiene un servicio de videojuegos, Apple Arcade, y lo cobra aparte.

Esta no es la primera incursión de Netflix en el mundo de los videojuegos, pues la empresa ya había coqueteado con esa posibilidad. Por ejemplo, series como Stranger Things tienen su propio videojuego oficial y colaboraron con franquicias, en este caso SMITE. Por otro lado, producciones como Black Mirror tuvieron un episodio interactivo al estilo "elige tu propia aventura" que era similar a un videojuego.

Lo que comenzó como un rumor a mediados del 2020, finalmente se concretó y se confirmó por la misma empresa. Ahora resta esperar y ver cómo se desenvuelve la plataforma de la N en este área, y si sus usuarios realmente harán uso de esta incorporación.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI