LA JUSTICIA RECHAZÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA AL ACUSADO DE AGREDIR Y DEJAR INTERNADA A SU HIJA




Días pasados una joven tucumana viralizó un video con el que contó la situación desesperante que está atravesando su hermana mayor. Ella realizó la denuncia judicial contra su padre por agresiones y lesiones físicas, pero la causa no tuvo en un principio medidas efectivas. Ante la falta de respuestas concretas a su situación, decidieron hacer público el caso, y donde habrían comenzado a lograr respuestas concretas.

Con el video Florencia hizo pública la situación que vive su hermana mayor, víctima de numerosos hechos de violencia por parte de su padre. Cansada de los episodios de violencia que se repetían, en el mes de mayo Florencia decidió realizar la denuncia sin pensar que le tocaría sufrir otro calvario, lograr que la Justicia tome medidas rápidas y efectivas de protección.

“El 30 de mayo mi hermana sufrió una agresión física por parte de mi papá, por el que debieron internarla y operarla de emergencia”. Ese fue el hecho desencadenante que llevó a que la víctima radicara la denuncia.

La orden de restricción de acercamiento demoró una semana, y en ese lapso, según denuncian las hijas del agresor, fueron presionadas para retirar la denuncia. No obstante, el hombre continuó desobedeciendo la medida.

Tras nuevamente encontrarse bajo peligro, Florencia decidió dirigirse a la Comisaría de la Mujer para a exponer lo que estaban viviendo y la respuesta fue sorprendente. “El comisario nos dijo ´yo realmente no puedo hacer nada, la única forma de hacer algo es que tu papá le vuelva a pegar a tu hermana´. Le pregunté si mi papá le tenía que volver a pegar a mi hermana para que actúen y la respuesta fue: ´lamentablemente sí, porque es la estructura judicial´”.

El padecimiento de estas hermanas no terminó ahí. El Colegio de Abogados les asignó una abogada para llevar el caso, la misma según denunció Florencia, no respondió a las llamadas. Para peor, la letrada se habría mostrado molesta después de que la víctima le trasladara al Fiscal la falta de colaboración.

Por último, tras exponer el caso mediante un video donde Florencia explica todo lo que estaban viviendo, fundaciones y organismos se comprometieron con la causa. Tras la visibilidad y la presión, la Justicia comenzó a tomar la causa y en “apenas tres días mi padre recibió prisión domiciliaria"; explicó Florencia.




 A pesar de todo lo ocurrido, en la tarde de este miércoles 7 de julio, a pedido del Ministerio Público Fiscal, se realizó una audiencia mediante la plataforma virtual, con el objeto de efectuar el control de la aprehensión, formalizar la investigación y pedir medidas de coerción de mayor intensidad en contra del padre de las víctimas. La jueza interviniente tras escuchar a la víctima no hizo lugar al pedido del fiscal que solicitaba la prisión preventiva por 45 días, y dictó una cautelar de menor intensidad contra el acusado, bajo una libertad vigilada por un dispositivo electrónico y restricción de acercamiento.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI