LA APP DE ALERTA TUCUMÁN Y EL 911 SERVIRÁ PARA EMERGENCIAS DE TODO TIPO

La iniciativa preventiva será puesta en marcha este jueves a las 20, en calle Próspero Mena y pasaje Campo de las Carreras.


 Policía de Tucumán. Imagen de archivo.

Este jueves por la noche tendrá lugar en el barrio Ciudadela de la Capital el lanzamiento de la app de Alerta Tucumán que estará conectada con el Sistema 911 y el Programa Cuadrantes de Patrulla de la Policía, y permitirá dar intervención en emergencias de todo tipo.

Tras varias reuniones, el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el jefe de Policía, Manuel Bernachi; y el legislador Gerónimo Vargas Aignasse coordinaron todo lo necesario para poner en marcha el ambicioso proyecto preventivo este jueves a las 20 en calle Próspero Mena y pasaje Campo de las Carreras.

“Estamos muy felices porque es una herramienta sumamente importante para los vecinos, ya que apenas se les presente una situación de emergencia en su casa o en el barrio, podrán activar el botón correspondiente en su celular y eso se replicará directamente en el 911, que es desde donde se va a generar la respuesta inmediata con los recursos adecuados”, explicó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

La aplicación, llamada Bassap, contará con siete botones: "Emergencia Alarma", "Violencia de Género", "Antisecuestro", "Llegué Bien", "Defensa Civil", "107" y "Bomberos". En algunos casos, se activará una alarma barrial en altavoz, mientras que en otros casos la alerta solo llegará a los teléfonos celulares de los vecinos y de los efectivos que estén en el área.

En todos los casos, llegará la alerta geolocalizada al 911, lo que permitirá que la ayuda pueda presentarse en pocos minutos.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI