EL 66% DE LOS TUCUMANOS MAYORES DE 18 AÑOS YA FUERON VACUNADOS

 La ministra Rossana Chahla lo afirmó durante la conferencia de prensa luego de recibir un nuevo cargamento con vacunas. Además aseguró que quedan 45.000 personas de 18 y 19 años.


Continúan vacunando a jóvenes de 20 a 24 años.

Esta mañana, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, supervisó la llegada de 28.800 dosis de Sinopharm enviadas por el Gobierno Nacional para seguir avazando con la campaña de inmunización que ya lleva un 66% de personas vacunadas arriba de 18 años.

Con la llegada de estas dosis al Depósito Central del Sistema Provincial de Salud, la campaña de vacunación se acelera para terminar de cubrir al rango etario de 20 a 24 años y dar inicio al siguiente grupo.

Así lo confirmó esta mañana la titular de la cartera sanitaria, quien aclaró: "Nos quedan 45.000 personas de 18 y 19 años. Cuando recibamos el próximos embarque, vamos a abrir para las personas mayores de 18 años".

Sobre el avance de la vacunación, Chahla confirmó que en Tucumán "hoy estamos en un 66% de personas vacunadas arriba de 18 años".

Consultada por la circulación de la variante Delta, la ministra explicó que se está controlando a todos los que vienen del exterior. "Llegaron 1.366 personas desde el 1 de marzo a la fecha, de las cuales más de 1100 ya les toco los 10 dias de PCR, de ellas 33 dieron positivo", confirmó.

Y aclaró que "tenemos un buen seguimiento de estas personas y el 91,6% de las personas que llegan se hacen el control del PCR a pesar que ya traigan uno del exterior".

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI