INCIDENTES CON LA POLICÍA ANTES DE LA LLEGADA DEL PRESIDENTE

 

Un intento de avanzar sobre la recién renovada Plaza Independencia, fue frustrado por la fuerza policial

La marcha de sectores que se definieron como autoconvocados que procuraron repudiar la presencia del Presidente Fernández, tuvo momentos de tensión e incidentes en la capital tucumana, en horas antes de la llegada del mandatario. Columnas de manifestantes quisieron acercarse a la renovada Plaza Independencia, pero la Policía provincial lo impidió.

El conflicto se produjo cuando los manifestantes intentaron avanzar sobre el centro de la capital provincial, puntualmente a la plaza ubicada frente a la sede de la Gobernación.

Sin embargo,  efectivos de la Policía de Tucumán rechazaron el avance y se produjeron algunos incidentes, con empujones, golpes de puño y patadas tanto por parte de los manifestantes como de los uniformados.

Las imágenes de los tumultos quedaron registrados en videos que rápidamente fueron difundidos en redes sociales. 

La protesta en San Miguel de Tucumán unió algunos productores agropecuarios y tambien a sectores autoconvocados para rechazar las políticas del Gobierno, como por ejemplo grupos de padres que reclaman mayor presencialidad en la educación.

Un grupo de autoconvocados llegó a las inmediaciones de la Plaza Independencia con banderas argentinas y consignas en contra del gobierno nacional en la previa del acto que estaba previsto encabece el presidente Alberto Fernández por el 9 de Julio.

Parte de los manifestantes lograron sortear vallados y estuvieron a punto de derribar una camioneta de la Policía, que intenta restringir la circulación para garantizar la seguridad del jefe de Estado y del gobernador, Juan Manzur.

Los autoconvocados se reunieron en Plaza Urquiza, en la capital de la provincia, para avanzar hacia la Casa de Gobierno.  La Policía montó un operativo sobre calle 25 de mayo, donde se registra la mayor tensión con los manifestantes que pretenden avanzar hacia la Plaza.

El Presidente llegó a Tucumán a las sobre las 12 y encabezó el acto central por la conmemoración del 205° aniversario de la Declaración de Independencia . En la ceremonia estuvo también la primera dama, Fabiola Yáñez.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI