CON UN PEDIDO DE "LIBERTAD" PARA MILAGRO SALA, CONCLUYÓ EL ACAMPE EN PLAZA DE MAYO

 

La actividad contó con el respaldo de un numeroso grupo de diputados nacionales y de un amplio abanico de movimientos sociales, políticos, gremiales y de pueblos originarios. La líder de la organización Tupac Amaru cumplió 2000 días de detención domiciliaria.

Con el reclamo de "libertad para Milagro Sala", concluyó este viernes el acampe de protesta en Plaza de Mayo, al cumplirse los 2000 días de detención domiciliaria de la líder de la organización Túpac Amaru en la provincia de Jujuy, imputada en varias causas judiciales.

El acampe por la "libertad a Milagro" -que contó con el respaldo de un numeroso grupo de diputados nacionales y de un amplio abanico de movimientos sociales, políticos, gremiales y de pueblos originarios- concluyó minutos después de las 14, tras la realización de una misa a cargo de curas en la opción por los pobres y de la lectura de un documento.

El jueves, luego de tres días de permanencia en la histórica plaza, los dirigentes de la Túpac Amaru reclamaron la generación de "acciones políticas para terminar las arbitrariedades" judiciales, a la vez que exigieron la "libertad" de la máxima referente de la organización, Milagro Sala.

"Por qué si el Presidente de la República, nuestro compañero presidente, dice que Milagro Sala es una presa arbitraria, por qué si toda nuestra fuerza política dice que Milagro es una presa arbitraria, por qué si todos los que estamos acá decimos exactamente lo mismo, por qué no podemos pasar a generar acciones para resolver y terminar con esa arbitrariedad?", se preguntó el coordinador nacional de la Túpac Amaru, Alejandro Garfagnini.

El pronunciamiento multisectorial se desarrolló a través de una conferencia de prensa desde Plaza de Mayo, que desde el martes reclamó por la "libertad" de Sala.

"En el año 2016 Milagro (Sala) estuvo haciendo un acampe pacifico en Jujuy, luego fue esposada y detenida indebidamente por un comando de la policía, sin causas judiciales, solo por haber estado en una protesta pacifica... Esto es lo que pasó y pasa hoy en Jujuy, con una justicia perversa y con el gobernador Gerardo Morales. Díganme si no alcanza para intervenir la justicia de Jujuy", recordó Garfagnini, al hacer ayer uso de la palabra.

Estuvieron presentes el jueves en lo que fue el acto central de esta manifestación, la hija de Milagro Sala, Claudia; representantes del "acampe" del Frente Milagro Sala, junto a los diputados nacionales Hugo Yasky, Paula Penacca, Walter Correa, Héctor "Gallego" Fernández y Vanesa Siley, entre otros.

Estuvieron presentes también Pablo Moyano, secretario general adjunto del gremio de Camioneros; Héctor Gringo Amichetti, de la Corriente Federal de los Trabajadores; Pablo Micheli, principal referente del Movimiento Político Cultural y Ecológico para la Unidad, y el secretario general de ATE-Capital, Daniel Catalano.

El acampe de protesta en la Plaza de Mayo comenzó el martes pasado al mediodía, con un amplio despliegue de militantes y dirigentes de diversos sectores políticos cercanos al kirchnerismo, especialmente provenientes del conurbano bonaerense.

Fuente: TelamFotos: Leo Vaca y  Paula Ribas.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI