FUE DETENIDO EL JEFE DEL ESCUADRÓN 54 DE GENDARMERÍA EN AGUARAY, SALTA

Se trata del Comandante Marciano Páez quien fuera jefe de la delegación Reconquista

Los operativos se vinculan a millonarios contrabandos de cereales a granel que salen desde el país en camiones con destino a Bolivia.

Los procedimientos se efectuaron en Aguaray y Salvador Mazza, en forma simultánea y estuvieron a cargo de efectivos de la fuerza de seguridad que llegaron al lugar desde otros destacamentos. Uno de los oficiales se encuentra prófugo. 

Los allanamientos fueron ordenados por el fiscal federal Eduardo Villalba y tendrían que ver con millonarios contrabandos de cereales a granel que salen desde el país en camiones con destino a Bolivia y que pasan sin controles por los filtros de Gendarmería.

 Los allanamientos involucran directamente al jefe del Escuadrón 54 de Gendarmería en Aguaray, Marciano Páez y a otros jefes de esa dependencia, uno de los cuales se encuentra prófugo, por lo cual los procedimientos para detenerlo se trasladaron a Salvador Mazza y toda la zona fronteriza.

El amplio procedimiento ordenado se lleva a cabo en la sede de Gendarmería en Aguaray y también en los domicilios de los altos mandos involucrados en la investigación.


Este martes 6 de julio de 2021 a las 12: 40 horas, se hicieron presente en el Escuadrón 54 “Aguaray’, a los fines de dar cumplimiento al oficio judicial emanado del juzgado federal de garantías de la ciudad de Oran, a cargo del doctor Gustavo Montoya.

 Se dispuso la detención de Marciano Alberto Páez y el allanamiento de su vivienda. Páez quedó detenido en las instalaciones del Escuadrón 20 de Oran, a disposición del magistrado interviniente.

Desde horas tempranas, los vecinos se vieron sorprendidos por la actuación de los gendarmes que llegaron al lugar procedente de otras dependencias para cumplir con la orden emanada por la Justicia. 

Las fuentes informaron que fue tal el despliegue en forma simultánea, que los efectivos que pertenecen al Escuadrón 54 fueron rodeados y apartados en la misma base, mientras sus pares cumplían con el secuestro de documentación y otros elementos probatorios. 

Lo mismo ocurría en los domicilios particulares de los jefes involucrados, mientras otras patrullas procedían a detener camiones a lo largo de la ruta 54, paralela a la frontera con Bolivia, lugar donde se concreta el contrabando de cereales a través de playas secas, en medio de la espesura del monte chaqueño.

Fuente: El Tribuno Salta. 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI